Estar en forma, entrenar, a veces pensamos que es más difícil de lo que en realidad es. 12 minutos al día, constancia, y ver los buenos resultados hacen que nos motivemos para ir siempre a más y mejor. XBX puede ser la solución.

¿Quién queremos ser?

Cuando un chico/a joven acude a su primera entrevista de trabajo, puede echar un vistazo a sus futuros jefes y pensar si es ahí donde quieren llegar en unos años.

 Muchas veces la respuesta es no!

Pero también puede pasar lo contrario. Ver personas que llegan a los sesenta, setenta y ochenta en una forma tan envidiable, que más nos vale tomar nota y saber lo que hacen para tener un futuro similar.

Este es el caso de la actriz Helen Mirren, que a sus setenta años tiene una forma física envidiable, y por eso investigamos su secreto.

El secreto a voces

Helen Mirren  hace unos ejercicios que proponía en los años 50 la Fuerza Aérea Canadiense. Puede sonar muy duro, pero en realidad son bastante básicos, y no toman más de 12 minutos al día en realizarlos.

Vas poniéndote en forma de manera paulatina. Y a medida que estos ejercicios te van resultando fáciles, vas motivándote para ir a más.

Los folletos explicativos son muy difíciles de encontrar, por eso os paso la rutina que proponen, para que te animes a ponerte en forma de manera sencilla pero eficaz!

Hoy en día, podemos encontrar similitud con el entrenamiento HIIT, una forma de hacer ejercicio intenso y poco tiempo de manera diaria.

Pruebas de esfuerzo

Todo ejercicio, de mayor o menor intensidad, toda persona responsable que quiera sacar el máximo partido de sus entrenamientos sin poner en riesgo su salud, debería una vez al año hacerse una prueba de esfuerzo.

Ejercicios XBX

  • Tocar los dedos de los pies – 5 repeticiones. Doblar las caderas y tocar los dedos de los pies con los brazos estirados.
  • Elevaciones de rodilla – 8 repeticiones a cada lado. De pie, llevar la rodilla hacia el pecho mientras se equilibra sobre un pie.
  • Flexiones laterales – 5 repeticiones a cada lado. Con los pies separados a la altura de los hombros, levanta una mano por encima de la cabeza y desliza la otra hacia la rodilla.
  • Círculos de brazos – 12 cada lado. Mantén esa postura de anchura de hombros y gira el brazo en un círculo amplio, con el codo recto.
  • Sentadillas – 5 repeticiones. Consulta con nuestros entrenadores cómo realizar las sentadillas de manera saludable.
  • Elevación de pecho y piernas – 5 repeticiones. Túmbate boca abajo y levanta el pecho y las rodillas del suelo en un arco delgado, de manera que tu estómago sea lo único que toque el suelo.
  • Elevación lateral de piernas – 5 repeticiones a cada lado. Rueda sobre un lado y, manteniendo la pierna recta, levántala hasta un ángulo de 45 grados.
  • Flexiones – 5 repeticiones. Consulta nuestra a nuestros entrenadores de Healthing  sobre cómo realizar correctamente una flexión de brazos.
  • Elevaciones de piernas – 5 repeticiones. Tumbado sobre la espalda, mantén la pierna recta y levántala 90 grados.
  • Correr y saltar – 50 repeticiones, más un salto. Corra en el lugar, contando sus pasos. A las 50, dobla las rodillas, lleva los brazos hacia atrás y da un gran salto con los dos pies, estirando las manos en el aire.

A medida que vayas practicando, te irá resultando más sencillo terminar la tabla. Entonces, puedes o aumentar las repeticiones o ir a algo más… los entrenadores del Centro Médico Healthing estarán encantados de ayudarte.

Recuerda que el ejercicio es una pata importante para estar saludable, pero no te olvides tampoco de que el manejo del estrés, y la nutrición, son indispensables para mantener un buen equilibrio.

Es una recomendación de Healthing.