En Healthing, tenemos los conocimientos sobre qué ejercicios son los más recomendables para la persona y como realizarlos pero, además, con la visión de un profesional sanitario.

Todo nuestro equipo de entrenadores Healthing cuentan con la doble titulación de ejercicio físico (CAFyD) y fisioterapia. Gracias a ello, tienen los conocimientos sobre qué ejercicios son los más recomendables para la persona y como realizarlos pero, además, con la visión de un profesional sanitario.

Nuestros entrenadores-fisioterapeutas trabajan de la mano con los médicos deportivos y de los fisioterapeutas, derivándose pacientes entre sí para realizar un entrenamiento óptimo y seguro.

El objetivo de nuestro equipo es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, ya sea para readaptar una lesión o para realizar entrenamientos supervisados por profesionales sanitarios.

En la primera sesión se realiza una valoración para conocer las experiencias previas, lesiones, y preferencias y objetivos de la persona. Después, se hace una valoración física en función de las respuestas anteriores para saber desde que punto se parte y conocer la condición física actual. Tras esto, se establece un plan de entrenamiento para conseguir los objetivos de la persona.

Nuestro servicio de entrenamiento online está dirigido para personas que no pueden asistir todas las semanas a nuestro centro.

Trabajamos con una plataforma de entrenamiento online en la que se puede ver el programa de entrenamiento, vídeos y fotos de los ejercicios y la posibilidad de chat directo y feedback tras cada sesión.

La primera sesión es presencial con el objetivo de hacer una valoración completa de la persona y saber qué ejercicios son los más adecuados en función de su experiencia previa y objetivos. Tras esto, se manda el programa de entrenamiento a través de la plataforma, teniendo un contacto diario.

Además, incluye una llamada a las dos semanas para realizar un feedback más completo y saber si hay que modificar algún ejercicio.

Nuestros entrenadores-fisioterapeutas están especializados en dolor crónico. Para explicar la forma en la que trabajan durante las sesiones y por qué lo hacen, nuestro equipo escribe el siguiente texto:

Tenemos que dejar claro, que no existe una única solución para todos los dolores. El dolor, como las personas, es siempre diferente. Pero, de las muy diversas herramientas de tratamiento no farmacológico del dolor que se han propuesto, hay tres que han demostrado su efectividad de forma consistente:

 

Educación en dolor

Hay muchos mitos, malentendidos y miedos innecesarios en relación con el dolor. La mayoría de la gente, incluso muchos profesionales de la salud, no tienen una concepción actualizada del dolor. Lo que es desalentador ya que, actualmente, sabemos que entender el dolor ayuda a afrontarlo con eficacia.

Conocer los mecanismos implicados en la producción y procesamiento del dolor activa mecanismos de inhibición descendentes. En otras palabras, activan los procesos relacionados con la disminución del dolor y el sufrimiento asociado (miedo, ansiedad, hipervigilancia…).

 

Exposición gradual y foco externo

Encuentra la línea de salida y planifica la progresión. Una línea de salida es la cantidad de actividad que se puede hacer y que sabes que no desencadenará una reactivación del dolor o que el dolor será soportable.

Para ayudar a disminuir el dolor persistente contamos con tecnología puntera en este ámbito, como es la realidad virtual con un software específico de dolor. Esta herramienta tiene el objetivo de cambiar el foco atencional mientras se realizan ejercicios.

 

Ejercicio físico

La terapia pasiva ha demostrado tener efectos en el dolor crónico a corto plazo, pero la única forma de producir cambios sostenibles a largo plazo es mediante el ejercicio físico. No sólo fortalecemos estructuras, sino que mejoramos nuestra conciencia corporal, ayudamos a revertir los cambios cerebrales producidos por el dolor y, además, actúa como analgésico natural.

Consulta de rendimiento

Consiste en  una cita de 1h presencial para elaborar un programa de entrenamiento «tipo» con un entrenador especializado en tu deporte y en la que se programa o incluso mostramos ejercicios de fuerza, cardio o técnica.

Si quieres optimizar tu tiempo, pero no necesitas a entrenador motivándote en el día a día, supone una opción económica de trabajar de la manera más adecuada con este programa individualizado.

*Se puede realizar la compra de un bono de 5 sesiones si queremos que sea un servicio recurrente para utilizar durante la temporada deportiva

 

Programa de rendimiento

Es un seguimiento de un deportista y propuesta de entrenamiento de forma semanal, en la que sin necesidad de contacto (se realiza on-line), pero controlando sus zonas de entrenamiento, objetivos y necesidades personales, ajustamos una planificación de entrenamiento en la que hay un feedback y control cada 7 días.

Ideal para preparar tus competiciones objetivo, pero supervisado por un profesional que optimiza el entrenamiento para conseguir el mejor resultado posible con el mínimo esfuerzo necesario.

 

Programa de rendimiento plus

En este programa existe un mayor control y seguimiento mediante software WKO. Además, se puede tener un contacto diario para ajustar la planificación de forma más exhaustiva y elaborada de cada día de entrenamiento.

Es la mejor opción para retos exigentes, como conseguir marca personal en maratón o poder ser finisher de tu primera prueba de larga distancia.

¿Qué opinan nuestros usuarios?

Pide tu cita y conócenos

O si prefieres llamarnos:(+34) 91 426 29 24