El equilibrio saludable de todo el organismo depende en gran medida del equilibrio que tengamos en nuestro intestino, en el equilibrio de nuestra flora intestinal, de nuestra MICROBIOTA.

Ese equilibrio recupera el metabolismo para alcanzar un pleno rendimiento e intelectual.

La investigación científica en el campo de la microbiota está en auge por su impacto en la salud de las personas. El análisis del equilibrio de la microbiota intestinal (flora bacteriana intestinal y sus actividades metabólicas) ocupa un lugar protagonista en nuestros tratamientos, puesto que su desequilibrio puede llegar a causar todo tipo de trastornos y patologías, relacionadas con el sistema digestivo, con el sistema inmune, pulmonar, ginecológico, etc.

Los test de Disbiosis permiten a nuestros especialistas reequilibrar la microbiota y mantener la salud.

SERVICIO DISPONIBLE EN:

CENTRO SERRANO

CENTRO LA FINCA

Hay más neuronas en el intestino que en toda la espina dorsal.

Es en el intestino donde se fabrican la mayoría de los “neurotransmisores”, moléculas que se ocupan de poner en comunicación unas neuronas con otras, haciendo posible el pensamiento, el razonamiento, la capacidad de concentración…

Es por eso que el desequilibrio del intestino, más concretamente de su microbiota –flora intestinal – puede llevar a problemas neurológicos: desde la falta de concentración hasta la enfermedad neurológica.

SERVICIO DISPONIBLE EN:

CENTRO SERRANO

CENTRO LA FINCA

Un efecto más conocido quizá de la flora es el del mantenimiento de una inmunidad competente. Esto evita que tengamos problemas infeccionsos de repetición, con el consiguiente parón de las actividades diarias: familiares, laborales…

Y por si fuera poco, las bacterias del intestino pueden cambiar nuestro estado anímico, que sin duda repercute en el rendimiento de nuestro quehacer diario.

¡!!MICROBIOTA: todo un laboratorio detrás del funcionamiento de nuestro cerebro¡¡¡¡