Déficit atencional

¿Es habitual que tu hij@ se disperse con gran facilidad? ¿Opinas que es un niñ@ impulsivo o hiperactivo? ¿Te han comentado que tienen dificultades para mantener su foco atencional durante un tiempo determinado, les cuesta prestar atención? ¿Lo definirías como ”ausente” “está a sus cosas”?

Es importante saber que dentro del déficit atencional se engloban diversos aspectos que van más allá de la conducta del niño y que son primordiales para que pueda adaptarse y recibir las herramientas adecuadas.

El entrenamiento en Neurofeedback ha resultado realmente beneficioso para ralentizar la sintomatología y mejorar la calidad de vida, tanto del paciente como de su entorno más próximo.

Dificultades específicas del aprendizaje

Si crees que tu hij@ tiene dificultades en uno o más de los procesos psicológicos básicos implicados en la adquisición de los prerrequisitos del lenguaje (escrito o hablado), desde el centro escolar os trasladan las mismas inquietudes y el/la niñ@ se frustra continuamente cuando intenta aproximarse a materias académicas. Quizás se trata de un niñ@ con alguna dificultad específica del aprendizaje.

Desde el área de Neuropsicología Clínica te ofrecemos nuestros servicios con el objetivo de poder abordar vuestra situación de la manera más holística posible.

Problemas comportamentales infanto-juveniles

A todos nos encantaría que nuestros hijos fueran modelic@s las 24h del día, pero la realidad es que todos los niñ@ se portan mal en algunas ocasiones.

Además, existen multitud de situaciones que pueden influir en que el comportamiento pueda cambiarles de forma temporal: la llegada de un herman@, el cambio de ciudad o colegio, el duelo de algún familiar, el paso de etapa evolutiva…

Pero cuando se hablar de trastornos de la conducta, se trata de comportamientos más graves y hostiles, que no se corresponden con la edad del niñ@ y que influyen de manera continuada en su vida cotidiana, algunos de estas conductas podrían ser:

  • Dañar o amenazar a otras personas, mascotas o a sí mismos.
  • Dañar o destruir las pertenencias ajenas.
  • Mentir o robar.
  • No tener buen rendimiento escolar, faltar a la escuela.
  • Comenzar a fumar, beber o consumir drogas prematuramente.
  • Actividad sexual prematura.
  • Rabietas y discusiones frecuentes.
  • Hostilidad constante hacia las figuras de autoridad.

Valoración Neuropsicológica en niños

En la actualidad, dentro del paradigma de la neuropediatría, el conocimiento sobre el estado de nuestros pequeñ@s y cómo tratarl@s, se ha convertido en algo indispensable. Cada vez son más los padres que acuden a la consulta, bien derivados por los centros escolares o por la percepción de los propios progenitores, para solicitar la valoración del niño.

Desde Healthing ponemos a tu disposición las herramientas más novedosas en el campo de la evaluación, con el propósito conocer cuál es su capacidad intelectual e identificar sus puntos débiles y fuertes asociados al constructo de la inteligencia.

Pide tu cita y conócenos

O si prefieres llamarnos:(+34) 91 426 29 24

Servicios complementarios

¿Qué opinan nuestros usuarios?