ANSIEDAD

Ansiedad y estrés

La mayoría de las personas han sentido ansiedad en algún momento de su vida, de hecho les ayuda a anticiparse a algunas situaciones, lo cual entraría dentro de la normalidad.

Cuando la ansiedad deja de ser un mecanismo adaptativo, puede provocar el desarrollo de síntomas asociados a un trastorno de ansiedad.

Seguro que alguno de estos síntomas mentales y físicos te son algo familiares:

  • preocupación constante, pensamientos recurrentes, cansancio, fatiga, irritabilidad, agitación, dificultades para concentrarte y empeoramiento de la higiene del sueño.
  • Presión en el pecho, sudoración, taquicardia, dificultad para respirar, tensión muscular, temblores, mareos, desajustes gastrointestinales, cefaleas o migrañas e incluso desmayos.

Demencia y Alzheimer

Aunque el Alzheimer es una de las demencias con más prevalencia en la población, es importante conocer los matices de la situación de cada persona para delimitar en qué estadio se encuentra la patología.

Reseñar la importancia de una pronta intervención en cualquier tipo de demencia ya sea leve o moderada, esto nos ayudará a prevenir y estimular cognitivamente de manera adecuada al paciente.

El entrenamiento en Neurofeedback ha resultado realmente beneficioso para ralentizar la sintomatología y mejorar la calidad de vida, tanto del paciente como de su entorno más próximo.

dolor de cabeza

Migraña

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la migraña es la sexta enfermedad más discapacitante de la humanidad a nivel global.

Las migrañas y cefaleas son trastornos asociados al sistema nervioso central, con la ayuda de Neurofeedback se regula la excitabilidad del córtex cerebral y, con ello, se reducen los dolores de cabeza, la hipersensibilidad y la persona vive mejoras en su sintomatología de manera general.

¿Conoces qué tipo de migraña o cefalea padeces? Es primordial conocer qué factores influyen en su aparición, desencadenamiento y agravamiento para poder mejorar tu calidad de vida.

En la actualidad, Neurofeedback es el tratamiento más eficaz para combatir la migraña.

depresión

Depresión

La gran mayoría de nosotr@s puede sentirse triste, infeliz, derrumbado, abatido o melancólico en algún período corto de nuestra existencia. Pero si estos estados se prolongan en el tiempo pueden convertirse en un trastorno del estado anímico.

Cuando los sentimientos de tristeza, abandono, pérdida o frustración comienzan a interferir en la vida cotidiana. Es importante valorar la situación y los síntomas que se presentan, para poder abordar la intervención de la manera más efectiva posible.

Si identificas en tu estado alguno de estos síntomas, además de otros:

  • Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces
  • Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
  • Cansancio y falta de energía.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Inactividad y retraimiento de las actividades usuales
  • Sentimientos de desesperanza o abandono.
  • Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio
  • Pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo feliz, incluso la actividad sexual.
concentración

Valoración Neuropsicológica adultos

¿Tienes la sensación de no desempeñar las tareas como el resto de tus compañer@s? ¿Consideras que presentas criterios asociados a algún perfil patológico y necesitas valorarlo?

Ponemos a tu disposición herramientas de evaluación para conocer cuál es tu nivel de rendimiento, ejecución, foco atencional o desempeño intelectual. Ello no sólo te ayudará a comprender mejor tu situación cognitiva, sino a poder implementar si fuese necesario herramientas que te hagan mejorar en tu día a día.

Pide tu cita y conócenos

O si prefieres llamarnos:(+34) 91 426 29 24

Servicios complementarios

¿Qué opinan nuestros usuarios?