Evaluamos tus niveles de ácido láctico para que conozcas tu velocidad y ritmo de ejercicio óptimo.

Si quieres conocer la velocidad óptima que puedes alcanzar al realizar ejercicio, el test de lactato es la forma perfecta para conseguirlo. En Healthing lo realizamos como un complemento a la prueba de esfuerzo. .

El ácido láctico o lactato es una sustancia que se produce en el organismo cuando activamos la fibra muscular. En situaciones normales, el lactato está presente en niveles bajos. Sin embargo, cuando realizamos ejercicio, aumenta considerablemente.

Medir los niveles de lactato durante una prueba de esfuerzo nos permite conocer la velocidad óptima que un corredor o ciclista puede desarrollar durante una carrera. En personas que quieren perder peso, el lactato también nos ayuda a averiguar la cantidad de grasa o hidrato de carbono que se consume durante el ejercicio. Así, podemos determinar en qué momento empieza a aumentar el lactato.

Para evaluar el nivel de lactato presente en el organismo del deportista, trabajamos con un test específico:

Test de lactato

Es una prueba que se realiza a través de una punción capilar: una pequeña muestra de sangre (una gota) cada tres minutos mientras corres monitorizado en la cinta/bicicleta.

Medimos la cantidad de ácido láctico en sangre capilar. Y si aumenta más de lo conveniente, es que se está superando la velocidad límite a la que se debe correr.

Resultados

Nuestros médicos especialistas elaboran un informe con los resultados confirmando los ritmos de carrera. Estos datos se utilizarán para el progreso y la mejora del deportista.

 

PRECIO: 113€

Pide tu cita y conócenos

O si prefieres llamarnos:(+34) 91 426 29 24

Servicios complementarios

¿Qué opinan nuestros usuarios?