2021 empieza fuerte, con más confinamiento, seguimos luchando contra las adversidades, sin bajar la guardia. Si no es por el Covid, es por la nevada, pero el resultado parece que nos conduce siempre a lo mismo: quedarnos en casa.

El  confinamiento, así empezamos el año

Estamos “condenados” a quedarnos en casa. Cada vez se hace más difícil, ya estamos cansados;  y es por eso que tenemos que intentar motivarnos y comprender que cuanto más rigurosos seamos con las reglas, antes volveremos a las calles.

Madrid ha sufrido la mayor nevada de la historia, y parece que sus consecuencias se van a prolongar unos días más durante la semana.

Parece que hasta el cielo nos está dictando las restricciones a las que nos debemos someter.

Los peligros de salir de casa, hoy se multiplican; no solo el suelo está más resbaladizo debido a la baja temperatura, sino que las cornisas, y los árboles, son trampa mortal para los viandantes.

Quédate en casa, es la mejor recomendación posible.

Si no tienes más remedio que salir, protégete evitando caminar cerca de las cornisas, que han acumulado mucha nieve y van produciendo desprendimientos peligrosos. Evita los parques, todos hemos visto la cantidad de grandes árboles, ramas que caen en segundos sobre el suelo.

El ayuntamiento está trabajando a destajo, pero si puedes, evita coger el coche, las placas de hielo también te pueden jugar una mala pasada.

Hemos vivido unas imágenes inéditas en Madrid éste fin de semana. Probablemente, no las volveremos a ver. La ciudad vestida de blanco también nos ha hecho disfrutar con los paisajes y los juegos en la nieve.

Los niños y los no tan niños, han salido a las calles celebrando una gran fiesta de la  nevada. La solidaridad de los ciudadanos, todo un ejemplo. La ayuda a limpiar calles, a llevar alimentos a personas aisladas, a conducir en coches preparados para ello a gente necesitada de traslado, por ejemplo, a los hospitales…

Somos una gran familia, y en momentos de crisis, somos capaces de ayudarnos.

El Centro Médico Healthing

Está abierto para ti. Hemos reducido el horario para proteger tanto a nuestros trabajadores como a los clientes, ya que al anochecer los peligros aumentan.

Seguimos ofreciendo nuestros servicios de fisioterapia, pruebas de esfuerzo, nutrición, coaching y medicina digestiva, bienestar emocional,  podología, como siempre.

También, por supuesto, los Test para detectar el Coronavirus.

Os animo a que aprovechéis y hagáis un plan de salud para éste año entrante.

Organizar vuestro tiempo y energía para prepararnos para cualquier borrasca que nos amenace.

Un programa completo, en el que el ejercicio, el bienestar emocional, y la nutrición tengan un papel protagonista.

No nos olvidemos de la salud digestiva.

Recuerda que el sistema inmune es más fuerte y capaz cuando nuestro sistema digestivo es saludable.

Por eso, si tienes síntomas como indigestión, alergias, diarrea o estreñimiento, reflujo, gastritis, asma,… no dudes en buscar una solución y recobrar la salud digestiva.

El confinamiento no debe impedir que renuncies a tu bienestar.

Por ello, el Centro Médico Healthing quiere poner todos los medios para poder mantener nuestros servicios, si así te conviene mejor, online.

El confinamiento nos puede llevar a:

  • Problemas de convivencia en casa; el aburrimiento, la ansiedad, nos puede hacer pasar malos momentos que pueden acabar en violencia, malos gestos, que conducen a empeorar aún más la situación.
  • Adicciones; precaución con el abuso de sustancias como el alcohol, el exceso de comida, de tabaco,… estemos alerta, ya que estar confinados puede aumentar el peligro de perder el control.
  • Sedentarismo; no dejes nunca de hacer ejercicio, aunque sea en casa. Si necesitas instrucción, llama a Healthing, y nuestros entrenadores te propondrán formas de ejercitarte personalizadas.
  • Perder nuestras buenas rutinas. Es momento de reforzar nuestra fuerza de voluntad, y no perder las buenas costumbres. Es ahora cuando más necesitamos estar bien.

Estamos en la recta final.

Tengamos paciencia, la vacuna irá haciéndose extensiva y el virus dejará de condicionarnos, pero para ello debemos esperar todavía unos meses.

Mientras tanto, nuestro Centro va a recurrir a todos los medios para estar cerca de ti, solucionando tus dudas, proponiéndote metas, dándote confianza y seguridad.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, tanto para pedir cita como para solicitar asesoramiento online.

Centro Médico Healthing.