Welcome to the happy 2020, esperamos que como hace 100 años, entremos en una década de alegría, celebración y prosperidad, que no acabe con ningún crack, sino con objetivos cumplidos, y estabilidad en todos los sentidos.

¡Feliz año nuevo! Welcome to the happy 2020, empieza un año donde todo es posible, en el que abrimos todas las puertas y ventanas para respirar aire nuevo, en el que vamos a volcar todos nuestros proyectos e ilusiones para hacer de éste año, el mejor.

The happy 1920

Mucho hemos cambiado en éstos 100 años, aunque hoy podamos presumir de avances en todos los campos, los años 20 se recuerdan felices, y nosotros empezamos el año esperando que éste también lo sea.

Lo que aconteció en los felices años 20 fue consecuencia de superar la primera guerra mundial, con una bonanza económica, cultural, y social que surge sobre todo en Estados Unidos. Música, baile, moda, ganas de celebración, los dorados años 20  marcan una década que termina en la crisis del 29 con la caída de la bolsa, y la gran depresión de los 30.

Los coches Ford, los electrodomésticos que facilitan la vida en las casas, el teléfono, Carlos Gardel, Borjes, Frida Khalo, Chaplin… son protagonistas de estos años.

En pintura, es el momento de grandes artistas como Picasso, Dalí, Max Ernst, Paul Klee, Modigliani y Chirico, movimientos surrealistas, evolución, creatividad. James Joyce escribe Ulises, descripción única en la que se relata un solo día en la vida del protagonista.

Han pasado 100 años, y nos encontramos con que todo se mueve a gran velocidad. Lo que hoy está encima del tablero, no se parece a lo de aquellos años, aunque es siempre buena idea mirar hacia atrás para aprender de la experiencia y corregir los errores de antes.

Happy 2020

El médico Paulo André Chenso, nos ilumina con unos consejos para poner en práctica y tener una vida más saludable:

  1. Beba agua. Nos olvidamos tantas veces de lo importante que es beber agua y no otros líquidos. Ni zumos, ni sodas, tan solo, hay que dar protagonismo al simple y llana agua.
  2. Comer más de lo que nace en la tierra y en los árboles. Somos seres orgánicos, y lo que mejor nos nutre son los  alimentos de la tierra.
  3. Vivir con las tres E: energía, entusiasmo, empatía. Al 100 %, disfrutando de lo que hacemos, de la compañía que tenemos, dándolo todo.
  4. Darse un tiempo de descanso, después de comer, relajarse por lo menos 30 minutos. No hay que abusar de nuestro organismo, si necesita recuperación, no se prive de él.
  5. Active su cerebro, no caiga en el conformismo, aprenda a tocar un instrumento, lea, desafíe su capacidad de aprendizaje con un idioma, un deporte, nuevas experiencias.
  6. No funcione “en automático”.
  7. Respete el sueño. Es necesario.
  8. Caminar y dejar el coche en casa. Si puede, entre 20 y 60 minutos de paseo diario es garantía de salud.
  9. Evite comparaciones con los demás, y evitará sufrimiento innecesario. Todos debemos desarrollar los propios talentos.
  10. Sea más positivo, la negatividad juega en nuestra contra.
  11. Evitar excesos, en la comida, bebida, incluso deporte. Busca el equilibrio.
  12. Practique el sentido del humor, no se tome las cosas excesivamente en serio.
  13. No vuelque su energía en tonterías.
  14. Hable en tono pausado, no pierda los nervios.
  15. Practique el agradecimiento, ser consciente de lo que se posee, hace ver lo afortunado que uno es.
  16. Supere el pasado, olvidar es un bálsamo para el espíritu. Afronte el futuro con energía.
  17. No guarde rencor, ni odio.
  18. La vida es una escuela, estamos aquí para aprender, intentemos pasar el curso con más que aprobado.
  19. Sonría. Y aprendamos a ganar, pero también a perder.
  20. No perder el contacto con la familia.
  21. Hacer algo bueno por los demás, todos los días.
  22. Aprenda a perdonar.
  23. Dedique tiempo a sus mayores, y no descuide a los niños.
  24. Evite el estrés. No le importe lo que los demás piensen de usted.
  25. Haga lo que sea correcto.
  26. Todo pasa, lo malo, también. No importa cómo se sienta, levántese, arréglese, y salga a la calle.
  27. Mantenga un corazón feliz.

El Centro Médico Healthing te desea un feliz año 2020.