
¿Cómo se utiliza el neurofeedback como tratamiento para controlar la ansiedad? aprende a combatirla para evitar que ella te domine a ti.
La mayoría de las personas han sentido ansiedad en algún momento de su vida, de hecho, les ayuda a anticiparse a algunas situaciones.
Se conoce como ansiedad a esa preocupación, nerviosismo o inquietud que puede tener una personas al momento de enfrentar situaciones amenazantes o difíciles.
Además, la llegada del COVID-19 y sus continúas variaciones han afectado a todos en mayor o menor medida y esta lucha contra “lo invisible” ha provocado que en muchos casos, la ansiedad deje de ser un mecanismo adaptativo desarrollando síntomas de un trastorno de ansiedad.
Seguro que alguno de estos síntomas mentales y físicos suenan algo familiar:
- Preocupación constante, pensamientos recurrentes, cansancio, fatiga, irritabilidad, agitación, dificultades para concentrarte y empeoramiento de la higiene del sueño.
- Presión en el pecho, sudoración, taquicardia, dificultad para respirar, tensión muscular, temblores, mareos, desajustes gastrointestinales, cefaleas o migrañas e incluso desmayos.
¿Cómo se utiliza el neurofeedback ante la ansiedad?
Generalmente, cuando una persona ha padecido ansiedad a lo largo de su desarrollo evolutivo de manera continuada, suele vivir siempre en estado de alerta. Por ello, se ven afectados los mecanismos neuronales, lo que provoca que pierdan este instinto primario que nos ha resultado tan beneficioso para sobrevivir.
La práctica de neurofeedback, al regular las ondas cerebrales, y por ende, el sistema nervioso central, promueve la calma y la relajación de la persona.
Teniendo así, un nivel de activación que permite un mayor control emocional, reduciendo la ansiedad y aumentando su funcionalidad.
Dependiendo de la sintomatología y la situación del paciente al inicio del entrenamiento se diseñará de manera específica e individualizada un plan de actuación.
Para ampliar información y poder solventar cualquier tipo de duda que pueda surgir sobre cómo se utiliza el neurofeedback como tratamiento para controlar la ansiedad puedes preguntar en la recepción de tu centro Healthing, llamar al teléfono 670 84 55 05 o pedir la cita online.