Nos llena de orgullo presentaros a nuestro Fisioterapeuta Javier Key, os enseñamos su lado más personal.

Javier Key, fisioterapeuta

Queremos conocer un poco más a fondo a Javier Key, fisioterapeuta del Centro Médico  Healthing.

Javier es  venezolano, de madre venezolana y padre portugués. Desde muy pequeño mostró gran habilidad para las técnicas manuales, destacando precozmente en todo aquello que tuviese que ver con moldear o trabajar usando las manos.

A los nueve años le diagnostican Síndrome de Stargardt, una enfermedad ocular degenerativa que lo deja con discapacidad visual parcial.

Con la ayuda de sus padres, pero también con mucho esfuerzo y trabajo, esa limitación visual se fue transformando en una ventaja, en una virtud que le permitió desenvolverse con habilidad y destreza en distintos escenarios personales, sociales y profesionales.

Obtiene el Título de Fisioterapeuta en la Universidad Autónoma de Madrid; y posteriormente comienza a trabajar en la Clínica Revitass de la ONCE, donde por 6 años, se dedica  a formarse y ampliar experiencia.

La Clínica Universitaria de Fisioterapeutas le propone un trabajo en el que se queda 6 años, donde aprende y disfruta.

Con una beca universitaria, continúa en sus logros académicos, obteniendo,

  • Post-grado en osteopatía por la UAM
  • Master en Nutrición Deportiva por la URJC
  • Master en Coaching , Personal  Ejecutivo y Empresarial por INESEM Business School.
  • Master  en Aspectos Básicos y Clínicos del Dolor por la URJC.

En el Centro Médico Healthing estamos orgullosos de contar con Javier en nuestro equipo de trabajo, y quisimos conversar con él.

¿Cuales son las dolencias más frecuentes en los pacientes?

“En el Centro Médico Healthing lo que mas trato son todo tipo de lesiones derivadas de la actividad deportiva que afectan directamente al sistema musculoesquelético; también mencionaría las tensiones cervicales y lumbares y las patologías causadas por el estrés.

El estilo de vida agobiante al que nos exponemos es el mayor enemigo de nuestra salud.

Es curioso que gran parte de las dolencias que trato a diario se curarían cogiendo un avión, alejando al paciente de su entorno normal.”

¿Además de tu trabajo como fisioterapeuta, qué te gusta hacer, tienes alguna afición?

“Disfruto mucho de a actividad deportiva y del ejercicio físico, me encanta escalar montañas, patinar los fines de semana;  pero realmente el deporte que me apasiona es el buceo.

Desde muy pequeño sentí una atracción muy fuerte por el mar, y ese amor al mundo marino me ha permitido viajar a muchos lugares fantásticos.

He realizado muchas  inmersiones, disfrutando la increíble experiencia de explorar el paisaje subacuático, su complejidad y belleza.”

Javier, es fisioterapeuta por devoción, ha desarrollado un “sexto sentido”, un tacto especial y una inusual sensibilidad que le permite ayudar a sus pacientes, que es lo que más le interesa y motiva.

Un poco más a fondo, Javier Key, Fisioterapeuta con corazón
5 (100%) 1 voto