Diego Armando Maradona, un mito del fútbol, nos ha dejado. Le queremos rendir tributo, el mago del balón lo merece.

Diego Armando Maradona

Los que no sabemos gran cosa de fútbol, sabemos quién fue Maradona. Leyenda hasta ahora viva del fútbol argentino, fue arrastrando una vida complicada, absurda, desperdiciada.

Porque aquél muchacho genial no supo o nadie le enseñó a encajar el éxito. Nadie le aconsejó, le dio la mano, le supo encaminar hacia una senda menos autodestructiva.

No es fácil ser el mejor. Nadie se lo regaló, fue un ser tocado por los dioses, y ahora no podemos más que rendirle homenaje y acordarnos de ese deportista fuera de serie, ese futbolista que hacía magia con el balón.

Su paso por España nos dejó imágenes que nos emocionan, en Barcelona y Sevilla, y después en Nápoles, todos nos quedamos prendidos por su arte con el balón.

Busco su última entrevista. “No sé si la gente todavía me quiere”. Hoy, el mundo, no solo su tierra, llora su pérdida.

Recupero sus últimas declaraciones, en las que ratifico que no solo fue el campeón en la cancha, sino un gran ser humano.

“Fui y soy muy feliz. El fútbol me dio todo lo que tengo, más de lo que hubiese imaginado. Y si no hubiese tenido esa adicción habría podido jugar mucho más. Pero hoy eso es pasado, estoy bien y lo que más lamento es no tener a mis viejos. Siempre pido ese deseo, un día más con la Tota pero sé que desde el cielo está orgullosa de mí y que fue muy feliz. Lo que más  lamento es no tener a mis viejos. Siempre pido ese deseo, un día más con la Tota pero sé que desde el cielo está orgullosa de mí y que fue muy feliz.

Le preguntan qué desea para los argentinos, y contesta:

“Mi deseo es que pase cuanto antes esta pandemia y que mi Argentina pueda salir adelante. Quiero que todos los argentinos estén bien, tenemos un país hermoso y confío en que nuestro Presidente va a poder sacarnos de este momento. Me da mucha pena cuando veo chicos que no tienen para comer, yo sé lo que es pasar hambre, sé lo que se siente en la panza cuando no comés por varios días y eso no puede pasar en mi país. Ese es mi deseo, ver a los argentinos felices, con trabajo y comiendo todos los días.”

Desde nuestro Centro Médico Healthing rendimos homenaje a un genio, a un ser humano con sus grandes virtudes y sus abismos por las adicciones. DEP.