El miércoles de ceniza, empieza para los cristianos un momento de preparación para la Semana Santa.

Coincide con el final del invierno, la llegada de la primavera. Es, por lo tanto, un momento de transición que es el momento perfecto  para aprovechar y practicar  la introspección, y dar un descanso al cuerpo.

Un détox, no solo desde el punto de vista de la nutrición, sino más profundo, es lo que nuestro cuerpo necesita.

Tiempo de ayuno

Desde tiempos inmemoriales, el ayuno ha sido y sigue siendo una recomendación para sanar y purificar mente y cuerpo.

En la India, se practica el ayuno y las limpiezas de cólon. Los griegos también la practicaban, para ganar en salud y longevidad. Paracelso, Hipócrates, Galeno, que son los padres de la medicina occidental, lo recetaban como prevención y tratamiento de enfermedades graves. Pitágoras, exigía a sus alumnos ayuno antes de recibir sus enseñanzas.

Desde entonces, el ayuno de una u otra manera, tanto médicos, como dietistas y terapeutas  tienen en mente la restricción de los alimentos como primordial en tratamientos de salud.

Y es que es un descanso que el organismo agradece. Cada célula, glándula, órgano, rejuvenece, se recupera, se “resetea” cuando dejamos de darles trabajo.

El invierno da sus últimos coletazos, y el cambio de estación es el momento óptimo para plantearnos un ayuno.

Tiempo de introspección

Cuerpo y mente funcionando a la par, lo uno no se desliga de lo otro.

Aprovecha para pensar en cómo estás contigo mismo, si duermes lo suficiente, si tu nivel de estrés lo gestionas adecuadamente, si tus relaciones personales son satisfactorias, si estás motivado y contento con tu vida.

No esperes que todo sea perfecto, eso es prácticamente imposible, pero con tan solo llevar el  momento presente a la conciencia, ya has dado un paso en favor de tu bienestar.

Y una vez hecho el repaso de cómo nos sentimos por dentro, miramos hacia fuera, hacia la alimentación.

El descanso en el aparato digestivo tiene consecuencias satisfactorias a nivel cerebral.

Parece que despertamos de un letargo, nos sentimos más alegres, tranquilos y clarividentes.

Dormimos mejor, aparcamos la ansiedad y el estrés.

Es ideal que el ayuno lo realicemos fuera de un periodo estresante de trabajo, ya que entras en un estado de mayor sensibilidad, donde descubres más sobre ti mismo.

Beneficios del détox

Después de unos días de restricción alimentaria, podemos sentir, a nivel  psicológico;

  • Una sensación de autocontrol, se eleva la autoestima.
  • Reduce la necesidad de deseos materiales o corporales, proporciona bienestar espiritual.
  • Más capacidad de foco, concentración.

A nivel físico;

  • Desaparecen las alergias, rinitis, artritis…
  • Funciona mejor el aparato digestivo.
  • Mejor capacidad cardiovascular y respiratoria.
  • La piel resplandece.
  • Ayuda en la pérdida de peso.
  • Acelera el metabolismo.
  • Mejor gestión de la glucemia

Cada persona, sus pautas

Cada uno tiene sus circunstancias, particularidades, momento vital, fortaleza física, etc, por lo que cada persona debe encontrar qué es mejor para él.

Hay muchas formas de practicar ayuno, unas más radicales, otras menos, todas son beneficiosas, y de todas sacaremos buenos resultados, siempre y cuando sea la precisa para ti.

En nuestro Centro Médico vamos a tener a tu disposición un producto nuevo en el mercado, de los laboratorios LCN, Metabolic Pur, que van a ser el complemento ideal para ayudar a tu cuerpo en esa detoxificación que es tan necesaria para mejorar la salud.

Su composición da las herramientas al hígado para mejorar su capacidad de limpieza y eliminación de tóxicos, incluso de metales pesados, en un tratamiento previsto para que se termine en 21 días.

Las fases hepáticas de desintoxicación son dos, la primera está relacionada con el citocromo P450, la segunda, son las vías de conjugación. Para ambas fases son necesarias unas reacciones, que solo se llevarán a buen término si el cuerpo dispone de los micronutrientes necesarios.

Nuestra recomendación es que si planificas hacer un détox, te pongas en contacto con nuestras nutricionistas del Centro Médico Healthing, para que esté controlado y consigas los mejores resultados.