El Centro Médico Healthing tiene la última tecnología, como la Vacusport. Su presión intermitente consigue la recuperación muscular, por ejemplo, después de un entreno o prueba extenuante. Previene y mejora la recuperación tras una lesión

Deporte y lesión muscular

Los deportistas tienen más facilidad de lesionarse, claro está, tiene más posibilidades de romper vasos quien los lava…

El deporte te hace más fuerte, pero si llegas a la extenuación,  pones en riesgo de sufrir lesiones que con ciertas precauciones podemos evitar.

Y no solo nos referimos a las lesiones por colisionar, que son cosas que pasan por el propio juego, o actividad. El accidente no es previsible ni evitable. En éste sentido, apelamos al sentido común y la prudencia. Pero la sobrecarga por el entrenamiento, la excesiva tensión muscular, si tiene solución.

En el Centro Médico Healthing  disponemos de herramientas, como la Vacusport, que recuperan la musculatura, entre otros beneficios.

 

Vacusport

La Vacusport es una cámara capaz de generar presión negativa y positiva de forma intermitente.

Esta alternancia incide de forma directa en la circulación de la sangre. El resultado; al haber un mejor riego, la nutrición a la musculatura, y vísceras es más rica y se consigue llegar más lejos.

Es absolutamente indoloro, y después de una sesión ya te encuentras más relajado y recuperado.

Cuáles son los resultados:

  • Mejora del flujo sanguíneo.
  • Acelera el retorno venoso, previniendo estancamiento.
  • Estimulación del sistema linfático.
  • Efecto détox: eliminación de deshechos.
  • Sangre arterial; más nutrientes y oxígeno.
  • Recuperación de lesiones musculares.
  • Incremento de la capacidad de cicatrización.
  • A nivel muscular, después de un entreno exhaustivo, acelera la recuperación.

En caso de que esté dentro de tus planes correr una maratón, tienes un equipo de fútbol, juegues un partido de tenis, ciclismo, etc, sientas una extenuación a nivel muscular, la Vacusport se puede convertir en tu mejor aliado.

También, a nivel estético se ha comprobado sus buenos efectos a nivel varices y celulitis, llegando incluso a evitar operaciones.

Importante: la alimentación

Para todos  la alimentación es crucial, pero los deportistas deben prestar un especial cuidado  su nutrición.

Sudar desintoxica, y por lo tanto es beneficioso. Pero si pierdes los minerales y vitaminas con la actividad, es necesario reponer.

Perder minerales tiene una consecuencia directa. La acidificación. Es por esto que debemos tener muy presente cual es nuestro estilo de vida para equilibrar  p.h.

Un exceso de proteína animal, acidifica, las verduras, alcalinizan. Busquemos una dieta equilibrada, que nutra y proteja.

Suplementación

En cuanto a suplementos, podemos recomendar:

  • Magnesio de Lab Douglas; entre sus efectos está la alcalinización. Normalmente, estamos en defecto de éste mineral, que es tan necesario para el correcto funcionamiento metabólico. Si tienes frecuentes calambres musculares, esta es tu opción.
  • Mamberry, de lab Longevitas, es un suplemento en sobres de antioxidantes que tiene efecto alcalinizante y vigorizante.
  • Curcufit, la cúrcuma tiene múltiples beneficios, antinflamatorio natural, es otro aliado a tener en cuenta a la hora de hacer deporte.
Puntúa este artículo