
Empieza el mes de diciembre, y se acerca la navidad. Llevar una rutina saludable es especialmente importante durante este mes; en el que solemos cometer excesos.
Una rutina saludable para la Navidad
Hay palabras que para algunos traen buenas sensaciones, y para otros, las peores. Quizá la rutina está entre ellas.
La rutina puede reflejar aburrimiento y falta de imaginación, pero también confort, relajación, felicidad.
A mí las rutinas me van. Me ordenan la cabeza, hacen que las obligaciones encajen más fácilmente en la agenda, así como los momentos de ocio.
Una rutina bien estructurada te puede llevar por un camino de mejorar, de aprovechar el tiempo.
Estructurar, organizar, poder dar el espacio necesario a cada actividad y así poder disfrutar cada una de ellas con consciencia.
La navidad, especialmente la que vamos a pasar, llena la agenda de manera a veces desorbitada. Por eso, una buena rutina nos puede salvar el cuello.
Una buena alimentación
Aunque esta navidad no sea de celebraciones con mucha gente, seguro que acabas comiendo más de lo que normalmente acostumbras.
A no ser que consigas equilibrar la dieta con cabeza e imaginación.
En el Centro Médico Healthing podemos diseñar una estrategia dietética para ti. Una forma de comer adecuada a tus particularidades.
Este mes es obligado regalarnos momentos de excesos con nuestros seres queridos, por lo que después los tendremos que compensar para que la cuesta del mes de enero no nos pille con más peso del que queremos.
Nuestro equipo de nutricionistas te puede ayudar. No dudes en coger cita.
Un adecuado entrenamiento
Los excesos se “queman” haciendo ejercicio, deporte.
No solo consigues metabolizar mejor la comida, sino el exceso de trabajo, el estrés, la dificultad para dormir; mover el cuerpo es medicina para el alma.
Las dificultades que muchos estamos encontrando por las limitaciones y restricciones del Covid están aumentando los niveles de estrés y ansiedad.
Pues, es asombroso el efecto relajante que se produce después de hacer una sesión de entrenamiento.
La mente está más clara, más relajada, es un arma que ayuda a afrontar los problemas con una mayor capacidad.
Nuestros entrenadores personales están encantados de proponerte una agenda de ejercicios especiales para la Navidad.
Mindfulness
Disfrutar del ahora, ser conscientes de que a menudo nos adelantamos a problemas que nunca llegan a hacerse realidad, ser capaces de gestionar nuestras emociones para evitar que nos hagan malas pasadas, y mucho más.
La navidad es un momento especialmente emocional. Recuerdos, problemas, angustias, todo surge con más fuerza en estas fiestas.
Estemos preparados, sepamos gestionar estos días para poder disfrutarlos a tope, descansar, recargar pilas, arrancar el 2021 con fuerza e ilusión.
El Mindfulness nos puede ayudar.
Bye Bye 2020
“Un año para salir corriendo” así reza el lema de la San Silvestre. “Goodbye, 2020”.
El 2020 ha sido un año horrible. A muchos niveles. Esperemos que el próximo sea un poco mejor, o, mejor dicho, mucho mejor.
Que superemos el infierno que el virus nos ha traído, que dejemos de tener miedo, que empecemos a superar las crisis a todos los niveles que llevamos arrastrando en éste año tan largo.
Si está en tus planes correr la San Silvestre, ya sabrás que éste año se corre de manera virtual, solo necesitas una app, tus zapatillas, estar en buena forma y ponerte a ello.
Con más ganas que nunca, la carrera más popular no va a anularse. Sigue adelante, una gran forma de despedir el año, corriendo, dándolo todo.
Si eres de los que corres ésta popular carrera, tienes que saber que en el Centro Médico Healthing estamos haciendo pruebas de esfuerzo.
Es fundamental para todos, pero especialmente para los que se ponen metas tan exigentes, conocer cuál es su estado de forma física, y con un entrenamiento inteligente, que la carrera sea para disfrutar, sin lamentar posibles lesiones u otras cosas más graves.
Es obligado para cualquier deportista que realice una prueba de esfuerzo al año. No lo dejes pasar.
El Centro Médico Healthing, con la Doctora María Jesús Nuñez a la cabeza, realiza las pruebas de esfuerzo, para tu tranquilidad personal.
Estructura tu rutina para que te dé tiempo a todo.
A celebrar, a comer, a disfrutar, a trabajar.
Este mes de diciembre, vamos a darlo Todo!!