Le hemos pedido a Rocío que nos cuente algo más de cómo es ella, que le gusta, cómo come, de qué manera desconecta.

Rocío del Sol, responsable del área de Nutrición y Nutrición Deportiva de Healthing desde hace cinco años, nos cuenta algo más sobre su vida.

¿Por qué decidiste dedicarte a la nutrición?

Lo cierto es que nunca fue vocación. Cuando tuve que decidir qué estudiar un tío mío que es médico me aconsejó que estudiara nutrición humana y dietética, e  insistió en que sería el futuro. ¡Y tanto que lo fue!

Según va pasando el tiempo y voy aprendiendo más y más, es un mundo que me resulta apasionante, y, sobre todo, estoy cada día más convencida de que es la base de todo.

Es una maravilla poder ayudar a gente a cambiar sus hábitos, y con ello hacer que se sientan mejor cada día.

¿Cómo entrenas, qué deportes te gustan?

Desde niña he hecho siempre deporte. Jugué muchos años al baloncesto, lo que me enseñó la rutina y la disciplina de entrenar varios días a la semana, y competir los domingos.

Me encanta jugar al tenis, y actualmente entreno en Reebok siempre que vengo al club a trabajar. Me apasiona el snowboard y los deportes de agua.

Donde hay una tabla, ¡Ahí voy yo!

¿Qué te da más satisfacción en el trabajo, y  qué cuesta más recomendar a los pacientes…?

La gran satisfacción siempre es cuando el paciente empieza a experimentar cambios tanto físicos como nuevas sensaciones en lo cotidiano del día a día.

Te dicen que ya no les duele la cabeza, duermen mucho mejor, entrenan más duro, recuperan mejor las sesiones de entrenamiento, o sus digestiones ya son “normales”.

Creo que tengo un papel fundamental en el buen desarrollo de muchas dolencias y patologías, así como en deportistas que han de rendir más en su rutina diaria.

¿Y qué cuesta más?

 A día de hoy diría que cuesta horrores retirar el azúcar. El gran veneno de nuestra alimentación. No somos conscientes de la cantidad de azúcares, con pseudónimos distintos que nos “cuelan” en productos procesados.

Una vez consigamos hacerles frente, problemas relacionados con la alimentación, inflamación crónica, migraña o muchas otras dolencias serán más llevaderas, estoy segura.

¿Cómo te relajas, como te diviertes, que te ayuda a desconectar?

Voy al gimnasio, si hay nieve hago snowboard, ¡y si hay mar intento surfear!

Me encanta cocinar y más si es para amigos.

Y todo siempre con música, ¡Siempre!

¿Cómo comes…?

Puede sonar a tópico por mi profesión, pero la verdad es que como bastante bien.

Si bien es cierto que no mido cada cosa que como, ¡y me doy mis caprichos!

Pero lo que es seguro es que estoy cada vez más concienciada de lo importante que es llevar una buena alimentación.

Desde que estás en éste sector, ¿han cambiado las dietas, los consejos dietéticos?

Han cambiado muchas cosas. Cada año salen estudios y revisiones que desmienten verdades de años anteriores.

Lo que sí mantengo desde que empecé y tengo claro que es la base de todo es que, descansando, sonriendo cada día e intentando tener menos preocupaciones; haciendo ejercicio de manera regular, comiendo muchos vegetales, y en general un poco de todo; comprando más en mercados  y pequeños negocios, sin pasarnos con las cantidades, la cosa irá bien, ¡No hay fallo!

 

Desde el Centro Médico Healthing, queremos agradecer a Rocío su gran profesionalidad y dedicación a los pacientes. Realmente, las transformaciones que vemos en ellos son muestra de que, de la mano de las personas adecuadas,  se puede conseguir  las metas que te propongas.

 

Rocío del Sol, responsable del área de nutrición.
5 (100%) 1 voto