El equilibrio, la coordinación, pone a prueba facultades físicas necesarias para la vida diaria. I-moove, somete al cuerpo a un movimiento oscilatorio que ejercita cadenas musculares internas.

¿Qué es el equilibrio?

Tener equilibrio es ser capaces de mantener la posición en el espacio a pesar de estar sometidos a fuerzas antagónicas.

Hay varios tipos de equilibrio:

  • Equilibrio estático: La posición se mantiene erguida sin que exista movimiento.
  • Equilibrio dinámico: Es la habilidad para mantener la posición erguida en acciones que impliquen movimiento o desplazamiento del sujeto. Está regulada por el Sistema Nervioso Central.
  • Centro de gravedad, es el punto donde las fuerzas confluyen produciendo un resultado nulo.

El equilibrio está en relación con la propiocepción; que es la cualidad por la cual somos conscientes de  nuestro propio cuerpo, la posición dirección y movimiento del mismo.

¿Qué es el I-Moove? Ejercita el equilibrio.

 I-moove es una tecnología de última generación basada en una plataforma oscilatoria que nos permite combinar movimiento con tratamiento manual dirigido por el fisioterapeuta.

El paciente puede trabajar de forma autónoma si así se lo  le han pautado, una serie de ejercicios personalizados, con todo el apoyo que necesite para realizarlos correctamente.

Gianfranco Tudico y los Sres. Brandon inventaron el I-Moove, psicoterapeutas, fisitoterapeutas y osteópatas,  diseñaron este método para tratar, mejorar el sistema osteo-muscular, con la plataforma redonda.

Se basaron en la observación de los movimientos naturales de la espina dorsal y las cadenas musculares. Los movimientos helicoidales  del I-Moove, ayudan en la recuperación, ejercicio, y equilibrio del cuerpo.

Al subir en el I-Moove, te ves sometido a unas posiciones de pérdida de equilibrio, forzando a que lo reencuentres ayudado de los movimientos de la cadena muscular y osteo-articular.

Dependiendo de lo que quieras trabajar, hay  protocolos dirigidos a la rehabilitación, corrección postural, ejercicio, mejora de equilibrio y coordinación, reumatología, neurología…

Indicaciones

El I-Moove es útil también para ayudarte a mejorar en el deporte que más te guste, golf, tenis, etc, se verán beneficiados del ejercicio de coordinación y equilibrio.

Es recomendable para cualquiera, incluso mujeres embarazadas, pero específicamente comprobamos que:

  • Vemos un aumento del rango del movimiento de la articulación.
  • Modula, trata el dolor.
  • Es un buen método de llevar más nutrición donde se necesita.
  • Mejora la función muscular de agonistas y protagonistas.
  • Disminuye la tensión de músculos con mucho tono.
  • Favorece el buen funcionamiento visceral.
  • Diagnóstico de trastornos de equilibrio y coordinación.

 

¿Qué tal estas de equilibrio?
5 (100%) 1 voto