La Medicina Deportiva es como el Médico de Cabecera del deportista, la persona de confianza que conoce todo de nosotros y nos aconseja.

Es la especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio, del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones

Tenemos un gran desconocimiento de los beneficios que podemos obtener desde todos los puntos de vista sobre la información que nos proporciona un Médico del Deporte para adecuar a nuestras características personales el ejercicio que practicamos.

¿Qué hace un Médico del Deporte? Medicina deportiva

Hace un diagnóstico completo del paciente, de su anatomía, de sus parámetros sanguíneos, de su estado nutricional y emocional; todo el estudio se considera importante y se tiene en cuenta para el informe final que se entrega al final del reconocimiento.

La Medicina deportiva  está en directa colaboración con muchas especialidades:

  • Nutrición: una adecuada alimentación, un peso equilibrado, es vital para la persona.
  • Traumatología: es frecuente que si no se conoce bien la estructura ósea, las lesiones de espalda, de articulaciones aparecen con ejercicios inadecuados. La Medicina del Deporte nos orienta sobre cuál es el ejercicio que más nos conviene.
  • Podología: importante para evitar lesiones. El estudio de la pisada, y un calzado apropiado es fundamental para todos.
  • Psicología: el estado emocional de la persona también es importante para su forma de entrenar.
  • Cardiología: fundamental saber la capacidad de cada uno en este aspecto. Cualquier deportista debería realizar una prueba de esfuerzo al año, y un electrocardiograma.
  • Fisioterapia: ayuda a prevenir y aliviar lesiones.
  • Cualquier especialidad que se considere necesaria.

No solo los deportistas de mayor o menor intensidad, sino todos, tenemos que incluir el ejercicio en nuestra rutina para estar bien. El cuerpo necesita moverse, estamos diseñados para ello. Nutrición, ejercicio físico y descanso son la triada imprescindible para una buena salud.

La Medicina del Deporte nos da las claves para:

  • Prevenir posibles lesiones osteoarticulares.
  • Obtener beneficios a nivel
  • Mejorar nuestro metabolismo.

En Healthing tenemos el mejor equipo de Medicina del Deporte, liderados por la Dra. Maria Jesús Nuñez.

Medicina del deporte para todos

Ir a la consulta de un Médico del Deporte es altamente recomendable.

Los especialistas son capaces de evaluar las posibilidades de los pacientes, realizan pruebas de esfuerzo y ofrecen una prescripción de ejercicio junto con un programa de motivación y clases de ejercicio.

El conocimiento por parte de los deportistas de por dónde deben ir con tanta precisión les proporciona un plus de seguridad en el sentido de que el esfuerzo que están realizando es 100% bueno para ellos.

También es muy importante como información a los entrenadores personales. Para ellos, la tranquilidad de saber en profundidad hasta qué punto es saludable  llevar a sus entrenados en el esfuerzo les ayuda a la hora de planificar los ejercicios más adecuados y su intensidad.

Reebok Sports  Club y Healthing

El gimnasio Reebok Sports Club, es pionero en proporcionar un centro de salud, Healthing, donde profesionales de la salud de primer orden ofrecen sus servicios.

El cuadro médico, se comunica de forma directa con los entrenadores para asegurar que se está realizando un trabajo adecuado y proporcional a la necesidad de cada uno.

Disponen no solo del personal, sino de la última tecnología en aparatología para la recuperación y rehabilitación de lesiones.

En Healthing se trabaja en equipo. Cada profesional es importante, y cada uno cubre un aspecto irreemplazable que se tiene en cuenta a la hora de elegir el camino a seguir con cada persona.

Porque la necesidad de cada uno es distinta, el equipo de Healthing se adapta y es capaz de cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes.

Lo más importante, que la persona que entre en el centro se sienta apoyada y segura de que está atendida por profesionales que saben muy bien la forma de sacar lo mejor de tu entrenamiento.