En Madrid hay una amplia oferta de actividades en familia para disfrutar las vacaciones, divertidas, alejadas del estrés, aquí van unas sugerencias.

Las vacaciones de navidad son un momento para aprovechar y hacer cosas distintas, salir de la rutina, y transformar estos días en un descubrimiento de actividades nuevas para divertirnos en familia.

Con un poco de imaginación

Estamos más abiertos a hacer planes nuevos cuando vamos de viaje que cuando nos quedamos en nuestra ciudad. Así, fácilmente sucede que no conocemos sitios increíbles que tenemos al alcance de la mano y sin embargo conocemos en profundidad ciudades lejanas.

Vamos a intentar ayudarte a descubrir planes nuevos que pueden divertir a toda la familia para que las vacaciones sean para todos.

 

En plan gastronómico

Hay varios sitios en Madrid que hacen que para los niños sea toda una experiencia ir a comer, vamos a recomendar dos, Rubaiyat, que es un gran restaurante especializado en carne, ofrece unos cursos de cocina para niños de 6 a 12 años, por la mañana hacen menús y por la tarde ofrecen clases de repostería.

Otro sitio que nos gusta es Filandón, donde en sus instalaciones, aparte de comida especial para niños, hay una gran zona de juego para que todos  disfruten del plan de ir a almorzar.

En plan museos

Quizá todos conocemos, aunque no hayamos estado, el museo de cera, o el del ferrocarril o el de ciencias naturales. Es un buen plan, que aconsejamos vivamente a todos.

Para los más peques, hay un museo del que tal vez no hayas oído hablar: el del Ratoncito Perez.

La leyenda del ratoncito más conocido de todos empezó en un jesuita Luis Coloma, al que le encargaron escribir un cuento para el rey Alfonso XIII. Ahí arranca este relato de una familia de ratones que vive en una caja de galletas en la calle Arenal, y cómo por las noches se pasea por las casas buscando los dientes de leche de los niños a los que va dejando un regalito.

En plan parques

Redescubramos el retiro, la casa de campo, el zoológico o el parque del oeste, donde se puede correr, respirar buen aire, hacer ejercicio.

Estadios de fútbol

En nuestro mítico Bernabeu, organizan tour especiales para niños, con un guía que cuenta la historia del estadio, visita a las zonas más privadas, salas de trofeos, y restaurante.

Teatro, musical

Madrid se ha convertido en lugar de referencia para los musicales, que tanto gustan a los niños. Billy Elliot es una obra muy a tener en cuenta, así como  Anastasia, West Side Story, y mucho más; es una buena idea empezar a fomentar planes culturales entre los más pequeños, que además son entretenidos para los mayores.

Paseos

Madrid está precioso. La iluminación, los belenes, la música en la calle, los barrios del centro están engalanados y merece la pena ir de paseo y disfrutar de los mercadillos, del ambiente festivo de nuestra gran ciudad.

La plaza mayor es un sitio de obligada visita en navidad.

Pensar en los demás

Contribuye con alguna organización para llevar regalos a niños en situación desfavorecida, o a regalar cestas de navidad para gente necesitada, la navidad es un gran momento para ser solidarios con la sociedad.

Healthing

También podemos vivir una navidad Healthing,  quitarnos el estrés con un programa de mindfulness,  eliminar tensiones con un masaje de fisioterapia, relajar la musculatura en la vacusport, hacer un entrenamiento que nos deje como “nuevos” para poder seguir viviendo la navidad. Aquí os esperamos.

 

Vamos a redescubrir nuestra ciudad, a compartir con nuestra familia planes fáciles pero a mano y diferentes, intentar alejarnos del estrés y disfrutar con todos.

Si tienes sugerencias que darnos, mándanos un mail a Healthing y lo divulgaremos entre nuestros lectores.