Las técnicas de la Osteopatía, de forma no invasiva, ayudan  al organismo a recuperar el equilibrio, la homeostasis.

 

La Osteopatía, técnica manual integrativa.

Para los que no conozcáis la Osteopatía, el Centro Médico Healthing ha lanzado una promoción para que lo probéis, y podáis beneficiaros de un precio especial que estará vigente hasta el mes de Agosto. (Incluido)

En que consiste

La Osteopatía es un masaje manual, un conjunto de técnicas que se aplican con el  objetivo de  recuperar la homeostasis, el equilibrio.

Es una terapia que podemos incluir en nuestra Medicina Integrativa, porque no solo busca mejorar el síntoma, sino que va más allá, es ayudar al organismo, encontrando el punto (uno o varios) donde está bloqueado, a que reencuentre por sí mismo la forma de sanar.

El cuerpo funciona como un todo, no como un conjunto de órganos independientes.

El equilibrio es un juego de compensaciones, donde si una parte es más débil, otra suple con más energía la carencia, subsanando de ésta manera la fragilidad.

Como trabaja el Osteópata

Todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades, conocerlas nos va a dar una información importante para saber de qué manera podemos mejorar en nuestra búsqueda de salud.

Si tu debilidad es el pulmón, o los bronquios, y además  fumas, estás infringiendo más daño a tu órgano débil, y poniéndoselo más difícil a todo tu sistema homeostático.

O si tu sistema digestivo es delicado, y tu plato favorito es unos huevos fritos con morcilla, y no pierdes ocasión de comértelos, es más que probable que tu cuerpo se resienta.

Ante cualquier agresión de nuestros hábitos de vida, en cualquier campo, el cuerpo nos acabará por dar señales de que algo debemos cambiar.

La técnica osteopática tiene un buen papel en todos los sistemas, vascular, linfático, digestivo, articular, respiratorio… si no lo conoces, te animamos a que acudas a nuestro Centro Médico.

El Osteópata prefiere mantenerte alejado de la farmacopea, a no ser que sea necesario por circunstancias especiales, con sus técnicas consiguen llegar, de manera no intrusiva, donde el cuerpo es capaz de tomar el control.

Los bloqueos pueden estar originados por motivos tanto fisiológicos como emocionales.

Puede ser que una inadecuada  postura al andar, dormir o hacer algún deporte, cause un perjuicio.

La falta de autoestima puede estar por detrás de esa mala posición corporal, produciendo un  encorvamiento en la columna vertebral que cause dolor, tensión, cefalea, incluso mal funcionamiento orgánico a cualquier nivel, respiratorio, digestivo,  etc.

Si en vez de corregir en origen la causa, decides que es por la edad, o no tienes tiempo ni conocimiento de llegar a  otras herramientas para curar, vas a la farmacia y lo solucionas con antinflamatorios,  no solo no lo vas a solucionar, sino que vas a conseguir agravar tanto los síntomas como reducir tu capacidad de sanar.

Recuerda que cuando las dolencias se cogen a tiempo, la recuperación es mucho más sencilla. Cuando éstos se cronifican, se dificulta y alarga la salida del problema.

 Veamos en qué casos está recomendado un osteópata:

  1. Sistema osteo-articular, tendinitis, contracturas, radiculopatía (pérdida de sensibilidad en una zona) dolencias fruto de disimetrías estructurales, recuperación de lesiones…
  2. Problemas en el sistema digestivo, hernia de yato, gastritis, meteorismo, estreñimiento, colon irritable…
  3. Aparato genito-urinario, incontinencia, amenorrea, dismenorrea, menopausia, …
  4. Respiración, asma, alergias, bronquitis, rinitis, …
  5. Neuronales, migrañas, cefaleas, …
  6. En niños, tanto de cierta edad como recién nacidos
  7. Obstetricia
  8. Emocionales, problemas de sueño, de estrés, ansiedad, vértigos, cansancio crónico, …

En cuanto a contraindicaciones

son prácticamente inexistentes, ya que es una técnica que además se personaliza según las características de cada uno, y no se utilizan instrumentos ni medicación agresiva.

Lo primero que va a preguntar el terapeuta es por tu historial médico. Con la mayor información que puedas dar sobre tu estado, el profesional va a saber la mejor manera de ayudarte.

En el Centro Médico Healthing tenemos un equipo, y todos funcionan de manera sincronizada. Ante cualquier duda, tenemos a los mejores expertos que van a colaborar para que el tratamiento sea el mejor y más adecuado para cada persona.

Aprovecha ésta promoción que lanzamos para que conozcas y te beneficies de las técnicas osteopáticas.