En el año 2050 los plásticos invadirán las aguas; habrá más  que peces en el agua si no tomamos medidas desde hoy mismo. ¿Conoces las tres erres?

“No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”

¿Los plásticos se pueden evitar?

Los plásticos son materiales sintéticos que tienen una inmensa versatilidad en el mundo de hoy, se utiliza en envases, juguetes, ropa, tecnología, construcción… en todos los sectores el plástico, es el material más utilizado.

Es posible que su utilización sea difícil de evitar, pero si podemos hacerla más sostenible.

Su caducidad puede ir desde los 5 años, hasta los 20 incluso más, y cuando lo desechamos, se corta en trozos muy pequeños que tardan siglos en desaparecer. Acaba en el mar, en los ríos, en la naturaleza.

También terminan en el intestino de los peces, y después en el de los hombres, pasa a formar parte de la cadena alimenticia, produciendo graves consecuencias.

Se calcula que en el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Es un problema de todos

Aquí no hay discusión, ni diferencia posible de opinión. Es un asunto que se puede solucionar despertando conciencia, y así, que cada uno tome las medidas oportunas.

No se lo podemos dejar sólo a los “verdes”, todos estamos interesados en proteger el medio ambiente.

Es interesante en nuestro día a día, conocer “las tres erres”:

Reducir: Consumir menor cantidad de productos que no estén envasados con materiales reciclables, ir más al  mercado,  o por lo menos, intentar utilizar menos bolsas de plástico al hacer la compra.

Los supermercados, las tiendas, hace ya tiempo que son conscientes y hacen un esfuerzo en disminuir el uso de bolsas de plástico.

Una fuente también es la ropa. La compra excesiva de prendas de vestir, a la que tenemos más fácil acceso por los bajos precios, está confeccionada con plásticos. Como lavamos (a veces demasiado) micropartículas se distribuyen por el agua, saturando y contaminando fuentes acuíferas.

Reciclar: Usa la imaginación para reciclar, a veces en tu propio domicilio, los plásticos que en otro momento hubiéramos eliminado sin pensar.

Si lo tenemos que tirar, utiliza los cubos amarillos para mandarlos a plantas de reciclaje y darles así la vía mejor para no ensuciar el entorno.

Reutilizar: Es una gran medida, que en cada casa, cada empresa intente reducir la cantidad de basura que diariamente se produce.

Es cuestión de conciencia, y si necesitas información o ayuda de cómo verter menos basura, busca información. https://cocinillas.elespanol.com/2015/04/como-reciclar-la-basura-correctamente/

La naturaleza es una responsabilidad, una obligación de todos. Mantener el planeta limpio para nuestra generación, y para las venideras.

El Centro Médico Healthing, así como Reebok Sports Club, va a poner su granito de arena para solucionar el asunto.

Vamos a quitar los vasos de plástico y hemos puesto vasos de cristal en su lugar.

Si tienes sugerencias, opiniones que quieras compartir con nosotros, por favor no dudes en ponerte en contacto con el Centro Médico Healthing.

¡No queremos que nos invadan los plásticos!
3 (60%) 1 voto