El miedo al Covid 19 está justificado. Sería de locos pensar que es un asunto olvidado. ¿Cómo podemos actuar con sentido común?

Tener miedo al Covid 19

Yo tengo mucho respeto a la posibilidad, más que probable, de un rebrote de Covid 19. Voy por la calle con mi mascarilla, y no me gusta cuando veo que la gente que pasa demasiado cerca, no la lleve o esté mal puesta, dejando, por ejemplo, la nariz fuera de protección.

No sería razonable que lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo lo perdamos por falta de disciplina o responsabilidad. Y nadie sabe lo que puede pasar, pero sería un drama de dimensiones enormes, que volviéramos a padecer las consecuencias tan dolorosas del virus.

Desde luego no creo que debamos estar encerrados en casa atacados de pánico. Pero de ahí, a estar como si no hubiera pasado nada, hay un gran trecho.

Nuestro gimnasio ha abierto las puertas. El centro Médico Healthing también.

No solo porque legalmente podamos empezar a tener una mayor actividad. Somos ahora, incluso más importantes que en condiciones normales.

Porque si siempre debemos buscar plena salud, ahora, con amenaza de contagios, más todavía.

El ejercicio

No debemos olvidar en ningún momento del año que el ejercicio es una piedra angular para nuestro bienestar. Reebok Sports Club  ha abierto con todas las garantías para que retomes cuanto antes una rutina de hacer ejercicio.

Nuestros entrenadores personales están deseando recuperar las sesiones con vosotros. Y en ningún momento bajaremos la guardia de los posibles contagios. Pero es importante no abandonar la forma física.

La nutrición

El equipo de nutrición, de la mano de Rocío del Sol, está ofreciendo su servicio como siempre, con más motivación si cabe, ya que sabemos que la alimentación es de vital importancia para tener salud.

Si nuestro sistema digestivo está en buen estado, tenemos más garantías de estar protegidos contra cualquier ataque vírico del que podamos ser víctimas. No dudes en consultarnos si observas que padeces indigestión, hinchazón abdominal después de comer, acidez, reflujo, o cualquier molestia digestiva.

Realizamos test de Disbiosis Intestinal, Intolerancias Alimentarias, de Déficit de vitaminas y minerales, que nos van a esclarecer el camino para mejorar tu correcta asimilación de nutrientes.

El diagnóstico certero,  es la base para conseguir una adecuada salud digestiva.

La ayuda psicológica

Marisol Kassem está también en nuestro Centro Médico Healthing para tener consulta contigo tanto on-line como asistencial. De la manera que te sientas más cómodo.

El apoyo psicológico es en éste momento esencial para ayudarnos a sobrellevar nuestros miedos, agobios, problemas, de la mejor manera posible.

La gestión en los momentos de estrés agudo como los que nos pueden estar acechando ya no solo a consecuencia de éste virus que nos ha afectado a todos, sino por otros, como la puesta en marcha de empresas, economía familiar, que también supone un estrés que debemos manejar.

Nuestras recomendaciones

Lo que recomendamos es que sepas cuál es tu estado actual de salud. Si piensas que necesitas ayuda, pide una cita con nosotros y te ayudaremos.

Si te encuentras bien, no bajes la guardia.

Recuerda que aunque no tengas síntomas, lo puedes contagiar a otras personas con las que convives que pueden ser más vulnerables.

Aunque tengamos unas ganas irrefrenables de fiesta y ver gente, no pierdas las distancias sociales de seguridad, no compartas vasos ni  cigarrillos, lávate las manos con frecuencia y evita aglomeraciones.

Podemos usar nuestra libertad, hagámoslo con inteligencia. El gimnasio está abierto, el Centro Médico, también. Sabemos que somos algo pesados con las medidas higiénicas, pero nuestro objetivo es que te sientas en un entorno seguro.

No quieras ir más deprisa. Todo esto pasará, pero para ello debemos mantener las medidas de seguridad, ser pacientes, y cautos.