En navidad nuestra rutina se altera. No pasa nada, pero si quieres mantenerte activo, este reportaje te va a dar alguna pista de como conseguirlo.

Llegan fechas señaladas…si te sientes un poco agobiado  por no poder mantener la rutina de entrenamiento, sigue leyendo, este artículo te va a interesar.

 

Lo más importante, la constancia

Porque si tenemos una rutina de actividad física adecuada, aunque por unos días rompamos las reglas, nos será fácil recuperar cuando pasen.

La comida navideña es por lo general más rica en calorías de lo que acostumbramos durante el año. No pasa nada. Vamos a disfrutar, compartir, divertirnos.

Desde luego, si te recomendamos ponerte las zapatillas y darte un buen paseo con los tuyos por el pueblo, jugar un partido de padel o hacer el ejercicio que te pida el cuerpo, no pasar las horas muertas en el sofá.

La inactividad física pasa factura, en una semana se pierde alrededor del 5%  de forma física, pero con una vez por semana de entrenamiento podemos detener esa pérdida y recuperar la capacidad aeróbica anterior.

Para los que quieran que les dejemos “deberes” para casa, os vamos a dejar unos ejercicios sencillos que van a ayudaros a mantener forma física.

Te van a bastar 30 minutos para realizar ésta tabla de ejercicios, con vuestro peso corporal que van a ayudar a mantener forma física.

¡A lo mejor puedes retar a algún familiar o amigo!

  • Sentadillas, 20 repeticiones.
  • Talones al glúteo, 30 segundos

Parte principal:

  • Se realizará en forma de circuito, una serie se compone de los ocho ejercicios señalados a continuación. El objetivo es realizar el mayor número de series en 30 minutos.En  nuestro Instagram   encontrarás la rutina con los ejercicios y la técnica correcta.
    • Jumping jacks, 30 repeticiones
    • Sentadilla búlgara, 10 repeticiones por pierna
    • Flexiones, 10 repeticiones
    • Zancada atrás, 10 repeticiones
    • Mountain climbers, 20 repeticiones
    • Plancha con movimiento de brazo, 10 repeticiones
    • Sentadilla con salto, 10 repeticiones

Os dejamos esta rutina en nuestra cuenta de Instagram @healthinges