Conocemos la importancia de un ambiente intestinal saludable. Hoy, contamos con el laboratorio Bromatech para proporcionarnos probióticos de la mejor calidad.

Formación en el Centro Médico Healthing sobre probióticos

Esta semana la formación ha sido del laboratorio Bromatech, especializados en una nueva generación de probióticos,  que tendremos a la disposición de nuestros pacientes próximamente.

¿Por qué son diferentes estos probióticos?

Normalmente las cepas probióticas se obtienen de vacuno, y Bromatech es uno de los pocos laboratorios que las saca de procedencia humana. Por ello, el cuerpo reconoce como propias estas bacterias y las incorpora mejor en su composición.

Tienen unos requisitos:

  • Son bacterias de origen intestinal, son componentes de la microflora intestinal humana.
  • Su uso es completamente seguro, sin efectos secundarios.
  • Tienen actividad vital a nivel intestinal.
  • Aguantan al ph del estómago, bilis y jugo pancreático.
  • Forman parte de la flora intestinal.

¿Qué efectos podemos esperar de los probióticos?

  1. Estimulación de la respuesta del sistema inmune, algunas bacterias estimulan la actividad de los macrófagos, aumentan las células killer, las células T, interferón e interleuquinas.
  2. Sintetizan sustancias antimicrobianas, bacteriocinas, ácido láctico y peróxido de hidrógeno, que protegen de las bacterias nocivas.
  3. Mejoran la funcionalidad de la barrera intestinal, las paredes del intestino están compuestas por una capa única de células, que debe ser filtro de absorción de nutrientes y parar las sustancias nocivas, tóxicos. La flora protege la barrera, se adhieren a sus paredes formando colonias.

Los probióticos, son amigos de la salud

La mayor parte de las bacterias y microorganismos de la naturaleza son  “amigos”, es decir, no son nocivos, si no a veces indispensables para la salud.

Se calcula que solo una de cada 30 mil bacterias son nocivas.

Son la forma más difundida de microorganismos, con poblaciones muy distendidas en número, hasta cien millones ocupando sitios específicos en el sistema gastrointestinal.

La reimplantología

Después de haber consumido antibióticos, debemos recuperar la flora, y para eso, el laboratorio propone  la “reimplantología”, en tres o cuatro fases, según el caso, donde haremos una repoblación de las bacterias beneficiosas de forma escalonada.

La permeabilidad intestinal

Si tenemos el intestino permeable, podemos padecer diferentes dolencias, como alergias, asma, resfriados, gripes de repetición,… debido a que el intestino no está en buenas condiciones, y se filtra a sangre productos que no deberían.

Para tratar la permeabilidad intestinal, hay que pasar por distintas fases; bajar la inflamación, eliminar las bacterias nocivas, y repoblar con las beneficiosas. Tener unos productos de última generación como los que nos ofrece el laboratorio, es una poderosa herramienta.

Para cualquier consulta o duda, ponte en contacto con el Centro Médico Healthing.