La lectura de verano es aprovechar el descanso para relajarnos, y disfrutar de momentos de relax con un buen libro.

Lectura de verano, relax e información

En vacaciones es el momento esperado para aparcar el ordenador, si somos capaces, y reencontrar el placer de la lectura de un buen libro.

Nosotros vamos a recomendar libros que se refieran a la salud, el fitness, al bienestar.

Estoy ex tresada.

Es un entretenido libro escrito por Conceiçao  Espada,  donde describe el hecho de tener que vivir en un mundo masculino, a nivel deportivo o no, la maternidad, la lucha por tener un cuerpo perfecto, la lucha por mantenerse en forma. La autora nos da las claves para conocernos mejor a nosotras mismas, herramientas para combatir el estrés, comparte testimonios de mujeres muy interesantes, y  tips para que las relaciones de pareja sean óptimas.

Imposible es nada

Diego Gonzalez Rivas lucha contra el cáncer de pulmón en los hospitales de todo el mundo. Realizando sólo una pequeña cavidad en el espacio intercostal, acelera la vuelta a casa y la recuperación del paciente. Es el primer médico que empezó a divulgar por el canal Youtube sus técnicas de cirugía, que ya están siendo copiadas por muchos especialistas.

Viaja tanto para divulgar su técnica, que a veces ni siquiera sabe al despertar en qué país está. Es un libro lleno de magia y de testimonios reales.

Desafío Max

Escrito por Fernando Sartorius y Elsa Pataki,  como continuación a su primera publicación Intensidad Max, nos enseñan una forma de llegar a sacar la mejor versión de ti mismo. También incluye unas recomendaciones de nutrición saludable.

No hay límites. Podemos llegar hasta donde nos lo propongamos. Elsa Pataki es buena muestra de ello. Y de la mano del entrenador Fernando Sartorius, éste español que se hizo popular en Hollywood, tenemos el éxito garantizado.

Escuchemos lo que nuestros paisanos triunfadores en el competitivo mercado norteamericano tienen que contarnos.

Consejos para corredores. El runner eficiente

Raúl Gomez nos instruye sobre técnicas de carrera. Porque no sólo consiste en meter las zapatillas dentro de la maleta y empezar a correr en cuanto llegamos a destino. Para practicar éste deporte hace falta instrucción, para no lesionarse, mejorar, disfrutar.

Te da muchos consejos para que correr sea un éxito en tu vida.

Fitness revolucionario. Lecciones ancestrales para una salud salvaje

Escrito por Marcos Vazquez, da consejos para vivir mejor, descansar, eliminar los kilos de más, tener una mayor energía. Vivimos en una época en donde podemos disfrutar de comodidades increíbles, vivimos más, pero pasamos más tiempo en mal estado de salud. Diabetes, depresión, cáncer, soledad, sedentarismo, son las patologías  de nuestra era. El libro nos enseña un camino para eludir éste triste destino.

Entrena mente

Mark Freeman, en 20 pasos te da ejercicios para entrenar tu mente y tomar el control de tu vida. Pensamos que solo el cuerpo debe ser entrenado, y nos olvidamos de que el cerebro también lo necesita. Este libro combina la Terapia Conductual Cognitiva, y la de Aceptación y Compromiso, para que consigas eliminar ideas preconcebidas erróneas, y afrontes tu vida sin angustia ni estrés y pudiendo focalizar.

Te hará sentir más fuerte, más preparado para afrontar con determinación los desafíos.

El poder del oxígeno

Técnicas de respiraciones sencillas y probadas que revolucionarán tu salud y forma física.

Patrik Mc Keown  nos enseña a aprovechar mejor el oxígeno, basado en la técnica Buteyco, resalta como la mayor parte de las personas tendemos a la sobre respiración. Inhalar más aire del que necesitamos, dificulta el aprovechamiento del oxígeno. Esto lleva no solo a disminuir el rendimiento físico, sino a asma, ansiedad, insomnio, incluso problemas cardíacos.

Esta técnica, te ayuda a mejorar el oxígeno que tu cuerpo es capaz de aprovechar, mejora la forma física, el estado de salud, equilibra el sistema nervioso, incluso ayuda a perder peso.

*El método Buteyco se llama así por el fisiólogo ruso que lo descubrió, Konstantin Pavlovich Buteyco, y consiste en hacer unos ejercicios respiratorios basados en la apnea, para conseguir mejorar el estado de los pacientes asmáticos, o con problemas de tipo respiratorio.

El Centro Médico Healthing, quiere desearte unos buenos días de descanso y salud durante las vacaciones. Que las disfrutes, las aproveches, recargues bien las pilas y vuelvas lleno de energía.