Las enzimas tienen una capacidad terapéutica importante, te las describimos para que seas consciente de ello a la hora de comer, de cocinar, de tomar como suplemento.

Introducción

Cada vez vemos en nuestra  sociedad más problemas de digestión, inflamación crónica, dolores que tienen complicada solución, heridas que tardan en curar, lesiones musculares o osteo-articulares de difícil recuperación.

Las enzimas tienen algo importante que decir, y en éste artículo os las quiero presentar, para que saquemos partido  de sus beneficios terapéuticos.

Siempre, aconsejados y dirigidos por un médico;( no aconsejamos  tomar suplementación ni por supuesto medicación sin una  prescripción facultativa).

Las enzimas, parte indispensable de los seres vivos.

Las enzimas son proteínas indispensables para la vida, ya que son las catalizadoras de las reacciones químicas que se producen en los seres vivos para la obtención de energía.

Actúan a modo de llave y cerradura, se unen al sitio específico del sustrato, y así se hace posible la obtención de otras sustancias.

La enzima interviene pero no altera su naturaleza, de manera que después de haberse “pegado” al sustrato, su estructura no cambia ni se altera.

El capital enzimático de cada uno es personal e intransferible, tenemos  además las que absorbemos a través de la alimentación.

Las que producimos en el organismo humano son muchas, las podemos dividir en las siguientes familias:

  • Amilasas
  • Lipasas
  • Proteasas

Y todas ellas tienen un papel fundamental en el metabolismo de hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Su naturaleza es de alguna manera frágil, ya que si no tienen las circunstancias idóneas, no podrán actuar eficazmente:

  • Las altas temperaturas acaban con las enzimas.
  • El P.H. tiene que estar dentro de los parámetros normales, un exceso de acidez o alcalinidad, las anula.

Esto es así tanto para las propias que generamos como para las que podemos consumir a través de la alimentación o la suplementación.

Todos los alimentos vivos las contienen. Por ejemplo, las piñas y las papayas son muy ricas en bromelina y papaína, que incluso se venden en suplementos.

En el Centro Médico Healthing, hemos seleccionado dos productos  de gran calidad y valor terapéutico,  os describo sus indicaciones:

Wobenzym plus

Es un producto de Laboratorio Douglas, recomendado para:

  • Mantener la salud de las articulaciones. Recupera las lesiones  por su poder antinflamatorio, reduce el dolor, y no interviene en la recuperación normal del organismo.es un potente complemento natural, pensado para ayudar a disminuir el dolor y las molestias musculares y articulares, estando especialmente pensado para personas deportistas.
  •  Favorece la recuperación y ayuda a modular los procesos inflamatorios, permitiendo que se produzcan los procesos de recuperación pero reduciendo la aparición de una inflamación excesiva, de esta forma se acorta el tiempo de convalecencia necesario para la recuperación después de una lesión o se favorece la recuperación muscular y articular.
  • Está diseñado mediante una combinación de enzimas de origen vegetal y animal altamente concentradas:
  • Bromelaína:la bromelaína que reciben una familia de enzimas proteolíticas es extraída del tallo o del fruto de la piña (Ananas comosus). Fomenta la reducción de la hinchazón del tejido dañado, ayudando así a aliviar el dolor.
  • Tripsina:peptidasa obtenida del páncreas porcino y bovino, tiene como objetivo favorecer la circulación sanguínea, incrementando el aporte de sustancias al tejido afectado.
  • Rutósidos:sustancia activa de origen vegetal, que tiene como objetivo favorecer la acción de las enzimas.
  • Cuando se produce la inflamación puede darse un desequilibrio entre los mensajeros que favorecen la inflamación (proinflamatorios) y las que la inhiben (antiinflamatorios), la combinación enzimática concentrada de Wobenzym Plustiene como objetivo ayudar a restablecer el equilibrio entre estos mensajeros y permitir que el proceso inflamatorio remita de forma más rápida y eficaz.

Lavienzym

Beneficios de Lavienzym:

  • Funciona como ayuda en los procesos antiinflamatorios
  • Alivia los cuadros de dolor derivados de diversas patologías
  • Colabora con el aparato digestivo en la correcta digestión de las proteínas.

El consumo de Lavienzym como suplemento nutricional proporciona ayuda digestiva para personas que tiene problemas a la hora de digerir las proteínas. Además, estas enzimas son muy beneficiosas para aliviar problemas relacionados con cuadros de dolor continuado.

Las enzimas proteolíticas funcionan como un potente antiinflamatorio natural, eliminando problemas relacionados con la inflamación.

Para más información, ponte en contacto con el Centro Médico Healthing.