Estamos cansados, faltos de energía, ¿a qué se puede deber? Te enumeramos tres vitaminas y minerales cuya carencia está generalizada.

A la vuelta del verano nos encontramos a veces cansados, faltos de energía, esto tiene algo de psicológico, pero no debemos obviar que podamos  estar carentes de algún nutriente básico.

¿Tomo hierro? ¿Me compro un suplemento de vitamina C?

Desde luego, la solución no es comprar cualquier cosa, y ver si aciertas como si estuviéramos en una mesa de ruleta en el casino.

Lo más adecuado, hacer un Test de Vitaminas y Minerales, y no jugártela.

Sin embargo, te relatamos a continuación las carencias más comunes de las personas que se acercan a nosotros.

 La falta de vitaminas y minerales

No hay dos personas iguales; cada cual con su metabolismo, su forma de vivir y alimentarse, absorbe las vitaminas y minerales de forma natural de la alimentación, mientras que otros necesitan la ayuda de suplementos.

Sin un test previo, es complicado saber qué te puede estar faltando. Pero desde nuestra experiencia en el Centro Médico Healthing, vamos a describir tres carencias específicas que encontramos con frecuencia.

En absoluto quiere decir que debas salir corriendo a comprar por si tú también eres uno de ellos, pero te animo a que vengas al Centro en el caso de que sientas que te podemos ayudar.

La vitamina B

A pesar de que es un grupo de vitaminas que se encuentra fácilmente en la alimentación, si está debidamente equilibrada, es frecuente que nuestro organismo esté carente de la suficiente cantidad de éste nutriente.

La razón de ésta carencia podría ser la gran necesidad de ésta vitamina en el organismo, utilizada para procesos de desintoxicación, producción de energía, sistema nervioso, sistema inmunológico.

La falta de calidad en la alimentación se hace presente en la falta de vitaminas básicas como el grupo de vitamina B.

Si nuestro cuerpo la  requiere para tantas funciones, es posible que necesitemos suplementarnos.

Otro motivo que encontramos para ésta deficiencia es la Hiperpermeabilidad Intestinal, el mal estado de éste órgano y la disbiosis producen una falta de vitamina B12, muy necesaria para la salud.

En el Centro Médico Healthing, tenemos una selección de suplementos con vitamina B del Laboratorio Douglas de la mejor calidad.

Zinc

No somos conscientes de la gran necesidad que tenemos de éste mineral.

El zinc tiene una importante función en la defensa contra virus y bacterias. Es también crucial en la formación de proteínas, por lo que no debemos ignorar el importante papel que tiene este mineral.

Está en todas las células del cuerpo, participa en la división y crecimiento celular, cicatrización de heridas y metabolismo de carbohidratos.

La falta de zinc  está en el hipotiroidismo, y en la debilidad y caída excesiva del cabello.

También, síntomas como cansancio excesivo, falta de gusto, vista u olfato, indican falta del mineral.

Si te gustan los moluscos y los mariscos, no tendrás este problema. Si frecuentas poco este tipo de alimentos, plantéate la suplementación.

El Magnesio

Este mineral se necesita para que se produzcan más de 300 reacciones químicas en el organismo. Sabiendo la pobreza de la tierra y que por lo tanto en la alimentación es difícil llegar a obtener lo necesario, la suplementación se presenta como primordial. En el Centro Médico Healthing tenemos el Magnesio de 100% natural, en forma de glicinato, que es fácilmente bio-asimilable.

Si padeces ansiedad, insomnio, dificultad para dormir, o calambres y espasmos  musculares frecuentes, y la lista sigue, migrañas, salud cardiovascular;  acuérdate de que el magnesio te puede ayudar.

Para fortalecer los huesos, ya que inhibe la parathormona, para fomentar la creación de nuevo tejido, teniendo en su equipo la vitamina D.

Vitaminas y minerales no trabajan solas, sino en equipo. Pero te hemos presentado éstos tres protagonistas para que tomes consciencia de lo importantes que son.

El Centro Médico Healthing dispone de un Test de Vitaminas y Minerales, que evitarán que deis pasos en ciego, y te proporcionará una información sobre tu estado nutricional completo y seguro.