Te proponemos, para la vuelta del verano, un plan semanal de propósitos para mejorar la salud y sacar lo mejor de nosotros mismos. Apúntate.

Hoy Lunes, 2 de septiembre, para muchos, la vuelta del verano

Después de haber vivido aventuras, escalado montes y navegado mares,  descubierto nuevos horizontes, abierto ventanas a nuevas relaciones;  atardeceres, amaneceres, habiendo a lo mejor incluso perdido el sentido del tiempo y el horario, volvemos a casa.

Siendo para muchos, desde luego para mí, el verdadero “nuevo año”, me lleno la cabeza de nuevos grandes propósitos para sacar lo máximo de los meses que vienen.

Por lo que hoy, lunes 2 de septiembre,  mi primer propósito es empezar a hacer gimnasia mínimo 3 veces a la semana. Porque, como dicen los de ese anuncio tan repetitivo, “yo lo valgo”

Para no ser imprudente, y sacar el máximo beneficio de mis entrenamientos, voy a hacerme una prueba de esfuerzo. Sabiendo como estoy de forma física, y siendo consciente de que me he saltado todas las normas en las vacaciones, de aquí a navidad me voy a poner súper fit.

El famoso “equilibrio”

No solo es ir al gimnasio, también hay que dejar esos pecadillos que nos hemos regalado durante las vacaciones, como esos quesos cremosos con el postre, esos helados llenos de grasa y azúcar, esas copas de más, bufff bueno, hay que cortar por lo sano.

Yo me voy a proponer hacer una vida equilibrada, hacer algo por mi cuerpo y no dejar atrás la mente.

Por mi cuerpo

Además de esos días de gimnasia no podemos olvidar la nutrición, acordarnos de que lo que nos metemos en el body es importante para su bienestar. “Somos lo que comemos” así es, por lo que lo tenemos muy en cuenta.

Para empezar estos días, voy a hacer un plan semanal, para que el  cambio sea tranquilo, y centrar el esfuerzo una sola cosa para no volvernos locos.

Te animo a que lo hagas conmigo.

Una sola cosa, un solo esfuerzo, un gran beneficio.

No sé cómo ha sido tu verano, pero en el mío ha habido más alcohol del recomendable.

Y por eso, esta primera semana el propósito es 0 alcohol. Nada. Ni una cerveza, ni una copa de vino, ni por supuesto un gintonic en el bar al terminar la jornada laboral. Para muchos será esfuerzo. Más motivo para hacerlo, para apuntarse a éste desafío. Pero, al igual que “no es no” 0 es 0.

Sé firme en el propósito. Hoy es Lunes. Hasta el próximo. A partir de ahí, haremos otras cosas, y abriremos la mano para permitirnos,  una copa de buen vino.

Bueno, pues por nuestro cuerpo, ya tenemos dos propósitos, hacer gimnasia y dejar completamente el alcohol.

Ahora,  echemos un vistazo a nuestra mente

La vuelta del verano, que depresión…

Que hacer para que no sea tan dura la vuelta… encima, sin tomar una copa, y obligándonos a un poco de ejercicio físico…

Para nuestra mente, tengamos en cuenta las clases de relajación que ofrece el Centro Médico Healthing.

Dedica una hora a la semana. No es nada. Y será un momento de provecho. Te darás un rato de respirar, de relajarte, de hacer un ejercicio de introspección.

¿Ventajas? Muchas, un mayor descanso, mejor digestión, más capacidad de tomar decisiones acertadas, dolores que desaparecen, mente más despierta,… date la oportunidad de aprender sencillos ejercicios importantes para tomar el control de tu mente.

Comparte los resultados con nosotros

Sería estupendo que compartieras tu experiencia con nosotros, cuéntanos  cuáles son tus propósitos, los retos que te has propuesto para ésta temporada que empieza.

Si juntamos fuerzas, será más fácil conseguir resultados, nos podremos apoyar para no desfallecer,  compartir trucos, ideas, recetas o ejercicios,  comentarios, fotos y risas.

Yo, para resumir y que no se nos olvide, repito el plan de Lunes 2 a 9 de Septiembre,  ejercicio físico, 3 veces a la semana, 0 alcohol, y al menos una sesión de relajación para ser capaz de afrontar lo que viene con la cabeza más en su sitio.

Te dejo mi mail por si quieres compartir conmigo tu experiencia personal …cristina.suelves@healthing.es