El Centro Médico Healthing apoya la campaña de vacuna contra la gripe. Además, os damos consejos básicos para evitar caer en la epidemia de la gripe. 10  tips para salir triunfante del invierno.

 

La gripe es una afección causada por un virus, que cursa con fiebre, malestar general, problemas respiratorios. En el caso de que el afectado esté  sano, lo supera en unos días con ayuda de paracetamol, paciencia y tiempo.

Pero los más débiles pueden tener más dificultad en superar la gripe. Es por ello, que recomendamos la vacunación contra la gripe, además de otros consejos que no debemos obviar.

Sigue vigente el consejo de seguir las tres “bes”; que son bed, broth y boredom. Traducción del inglés, que significa “cama”, “caldos” y “aburrirse”. Estas sugerencias son perfectamente válidas para el paciente que esté pasando por la gripe.

Y vamos a contar algo más:

La vacuna de la gripe de cada año

La vacuna de la gripe cambia año tras año porque el virus que la causa cambia también.

Los ciudadanos más proclives a padecer la enfermedad, y que ésta llegue a causarles complicaciones severas están aconsejados por médicos de vacunarse, ya que en general se consigue que aunque caigan con la gripe, los síntomas sean más leves.

Desde luego, la vacuna no garantiza inmunidad. En el Centro Médico Healthing ofrecemos el servicio de vacunación a un precio especial.

¿Qué más podemos hacer?

  1. Higiene

Porque el virus puede vivir varios días en, por ejemplo, mandos a distancia, móviles, pasamanos de la escalera… sobre todo les va bien los sitios lisos, más que la ropa.

Lavarse las manos después de estornudar, después de ir al cuarto de baño, al llegar a casa, es un método sencillo y de lo más eficaz para prevenir el contagio.

Con jabón, y durante un minuto, sin olvidarse de lavar entre los dedos y llegar a las muñecas.

  1. Bebe mucho líquido

Agua, caldos, infusiones, ayudan a limpiar la mucosidad y previenen la deshidratación.

También ayudan, y no debemos olvidar los vahos, con agua caliente e incluir unas gotas de aceite esencial de eucalipto.

  1. Evita el contacto con el virus

En los colegios, trabajo, los afectados contagian durante los 2-3 días de haber contraído la gripe. Intenta mantener distancia con ellos! Y para no contagiar, si ya estás en ello, tápate bien la boca al estornudar o toser, quédate en casa para evitar contacto con personas que puedan caer también, y descansa.

  1. Duerme

Descansar las horas suficientes ayuda a tener el sistema inmunológico reforzado. El cansancio, estrés, agotan tus defensas.

  1. La vitamina D

Siempre se había hablado de vitamina C, pero ahora sabemos que la D es clave para el sistema inmune.

En invierno nos resfriamos más a menudo porque no nos da el sol, no absorbemos suficiente vitamina D y estamos más expuestos a virus.

Aprovecha los rayos del sol, y come más alimentos ricos en ésta vitamina, como los huevos, arenque, salmón, atún, sardinas.

Si tus parámetros de vitamina D son bajos, plantea a tu médico una suplementación

  1. Ventila

Los dormitorios, el salón; no los dejes sin ventilar. El aire necesita entrar en las habitaciones.

  1. Evita el frío y la humedad

Ya que a los virus les gusta éste ambiente.

  1. No te auto-mediques

Recuerda que los antibióticos actúan contra las bacterias, pero no contra los virus. Abusar de los medicamentos tiene consecuencias malas para la salud.

  1. Acude al médico

Si caes, y ves que la cosa puede ponerse fea, no dudes en acudir al médico.

  1. La sauna, mediante el sudor, ayudas al cuerpo a luchar contra las toxinas.

Sabemos que la piel es un órgano con una capacidad importante para la limpieza de los tóxicos, y la sauna es de gran ayuda para impulsar mediante el sudor ésta función.

Si estamos con la gripe, estaremos débiles, por lo que tampoco hay que abusar del tiempo en la sauna, preguntemos a los terapeutas de qué manera le podemos dar buen uso.

La gripe se contagia, por lo que evita el contacto con las personas de tu alrededor, más aquellas que puedan ser de mayor riesgo. No debes acudir al trabajo hasta que no te recuperes, para evitar la propagación del virus.