La reeducación postural que te proponemos va a evitar futuros problemas mecánicos del cuerpo, cuanto antes empieces, mejor.

La postura

La reeducación postural es una materia que debemos tener en cuenta.

Si te fijas en las personas por la calle, verás de todo. El que va inclinado hacia un lado, el que va encorvado, el que arrastra los pies, … Define no solo las zonas dolorosas, sino como enfrentas la vida.

La postura es en la mayor parte de la gente, inconsciente. Fruto de la vida, de la forma de trabajar, de cómo te sientes, del deporte que practicas.

Y por supuesto, de la alineación de los distintos elementos del cuerpo.

En las oficinas la mayor parte está sentada horas delante del ordenador. Una empresa responsable, se fijará en que la silla sea correcta, la altura de la mesa la adecuada, para ayudar a los que trabajan a mantener una posición neutra de la espalda y las piernas.

Si estás leyendo este artículo, fíjate ahora mismo en cómo estás sentado. ¿Estás con los dos pies en el suelo? ¿Tienes la espalda recta? ¿No tienes cierta inclinación hacia delante, o hacia atrás? ¿Tienes los hombros relajados, o los subes ligeramente hacia arriba?

Hay que ir despacio, lentamente, analizando cada uno de los miembros, músculos, articulaciones, para ver si las estamos haciendo sufrir inútilmente, o están neutras y bien mantenidas.

La educación postural empieza desde niños. Corregir la mala postura en la mesa, o haciendo los deberes, es otra responsabilidad de los padres.

Porque sabemos que lo que aprendemos de niños, lo mantenemos con más naturalidad durante la vida adulta.

Las clases de baile, yoga, ballet, flamenco, pilates, todas las clases en general inciden en la reeducación postural para que los ejercicios estén bien realizados y se consiga el resultado buscado.

Desde el Centro Médico Healthing, te invitamos a que revises tu postura.

Reeducación postural global en Healthing.

La postura corporal y el buen alineamiento de todos los segmentos corporales son cruciales para el bienestar y la salud de las personas.

Una mala postura puede derivar  en una lesión, que empieza por una inflamación, mayor rigidez, y acortamiento muscular.

El cuerpo humano es una perfecta combinación de estructuras unidas entre sí, pero cada una interdependiente. Cuando alteramos una de ellas, las demás lo reflejan.

Cuando por ejemplo, nos duele un hombro, intentaremos de manera inconsciente no moverlo, eso va a alterar nuestra postura de la espalda, lo que repercute en la cadera, en el cuello, en las piernas, en los pies.

Puede ser físico o emocional, ya que también sucede que cuando nos sentimos cohibidos, preocupados o con miedo, nuestra postura física suele ser más encorvada, menos recta, como si quisiéramos defendernos de un enemigo imaginario.

¿Qué proponemos en el Centro Médico Healthing?

Nuestros fisioterapeutas proponen la Reeducación Postural.

Se comienza el tratamiento con un estiramiento global.

En éste momento se localiza dónde está el problema, el punto desde donde deriva la mala postura.

Ahora, una vez que encontramos la raíz del problema, empezarán a aparecer los problemas subsiguientes que ha ocasionado la lesión primera, lo que abre la puerta para conocer de qué manera el cuerpo ha compensado el dolor, la inflamación.

Dependiendo de la patología a tratar, se actuará de una u otra manera.

Tiene muy buenos resultados nuestro Red Cord, ya que permite entrenar musculatura sin afectar zonas dolorosas, o el I-Moove, incidiendo además en la coordinación y el equilibrio.

Lo importante es tomar medidas lo antes posible, y nuestro éxito radica en la simultaneidad de la actuación, es decir, tratar todo el cuerpo en su conjunto, llegando incluso a evitar posibles compensaciones.

Lo que queremos conseguir es revertir el proceso normal que causa la mala postura: Causa-Fijación-Síntoma.

Cortando este círculo, localizamos el síntoma y lo tratamos, y poco a poco vamos relajando, estirando y tratando todo el cuerpo para recuperar la normalidad postural.

Recomendación.

No dejes pasar el tiempo,  si notas molestias o eres consciente de que tu postura ha empeorado, coge cita con nuestros fisioterapeutas para empezar cuanto antes a recuperar la posición adecuada de tu cuerpo.

Cuanto antes, mejor. Te esperamos en nuestro Centro Médico Healthing.