Nutriterapia es utilizar nuestra alimentación para estar mejor, saber qué es lo que necesitamos, y con qué nos envenenamos poco a poco.

Siendo la desnutrición el mayor problema de los países en vía de desarrollo, el exceso y la mala alimentación es la causa de la mayor parte de patología del resto de la población.

Cambiar los hábitos nutricionales es difícil, pero no imposible. Cuando cambias tu forma de comer, en poco tiempo, meses a lo sumo, notas en tu organismo los beneficios. Es entonces cuando eres capaz de cambiar, al darte cuenta de que «somos lo que comemos” no es solo una frase, sino una realidad.

La Nutriterapia  consiste en considerar nuestra forma de comer en una forma de sanación. Sentarnos a la mesa con otra filosofía, dándonos cuenta de que lo que comemos va a afectar positiva o negativamente a nuestra salud.

Que podemos esperar

  • La alimentación adecuada es capaz de mejorar incluso curar la diabetes tipo II.
  • Los dolores articulares desaparecen.
  • Se reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares.
  • Los problemas de tiroides, hormonales se regulan.
  • Es lo mejor que podemos hacer si queremos retrasar los signos de envejecimiento.
  • Migrañas, dolores de cabeza, problemas en el tracto intestinal.
  • Todo mejora cuando nuestros alimentos son adecuados.

Poniendo algún ejemplo, a través de la Nutriterapia, podemos corregir:

  • Mediante la dieta cetogénica, que es un régimen basado en consumir más grasa saludable, y bajando la proporción de hidratos de carbono, está dando buenos resultados para mejorar el pronóstico de las personas con Alzheimer o demencia senil.
  • Un 80% de las personas con colon irritable mejoran cuando eliminan el gluten de su dieta. En seis meses, el intestino está completamente recuperado.
  • La degeneración macular, el cuidado de los ojos, también tiene una dieta concreta; debes consumir más verduras, y yema de huevo.
  • Así podríamos continuar con una lista interminable de consejos nutricionales para paliar o incluso sanar cualquier patología, incluso el cáncer.

También, es importante señalar que la industria alimentaria nos confunde con sus etiquetas y su potente marketing.

Intentan vendernos como saludables productos que no lo son,  añadiendo edulcorantes artificiales que perjudican incluso más que los azúcares.

Aprender a interpretar las etiquetas es imprescindible, para saber exactamente cómo está  elaborado el producto; sin que los bonitos colores de los envases nos lleven a engaño.

La Nutriterapia es indispensable para cualquiera que  quiera cuidarse, sanar o prevenir cualquier patología.

La alimentación de los niños es tan importante que no debemos dejar pasar más tiempo sin ponerle freno a la bollería industrial, las chuches, y todos esos productos azucarados que hacen de ellos futuras víctimas de las consecuencias de la inadecuada nutrición.

No queremos eliminar el ingrediente que todos buscamos a la hora de sentarnos a la mesa, que es el placer, el gusto por los olores y los sabores, un buen vino, y la compañía de personas que lo compartan con nosotros.

Pero eso no significa renunciar a estar en forma.

Lo que nos llevamos a la boca es tan importante que llega a formar parte de nuestro cuerpo, de las células.

Hay síntomas, que muchos ni les damos un segundo pensamiento, porque lo atribuimos a haber dormido mal, o a no “tener un buen día”, como tener falta de energía, dificultad de concentración, incluso algo de mareo o somnolencia.

Cuando comes lo que tu organismo necesita, recuperas vitalidad, foco, desaparecen los dolores que ya considerabas crónicos como los de las articulaciones, el asma alérgico, los problemas digestivos, mejora el descanso, en definitiva, el cuerpo y por lo tanto, la mente, funcionan mejor.

Nutriterapia, esa es la palabra clave. Nosotros en el Centro Médico Healthing tenemos el equipo que te va a proponer la mejor dieta. De manera personal, porque lo que sirve para uno no es lo mejor para otro.

Además, nosotros ofrecemos un equipo de profesionales que cubren todos los demás aspectos para que salgas victorioso en ésta nueva forma de cuidar de ti.

Consideramos el ejercicio físico y la psicología dos facetas inseparables del bienestar, que inciden de manera definitiva en que el proyecto de conseguir una nueva forma de alimentarnos sea una realidad para siempre.

Por lo tanto, no olvides nuestra palabra clave : Nutriterapia. La alimentación, como base de estar cada día mejor, evitando enfermedades tan extendidas que pocos llegan a edades avanzadas sin padecerlas.

El Centro Médico Healthing te espera.