La neurona feliz, es lo que queremos para los nuestros. El equipo está especializado en niños y adolescentes. Para facilitarles el aprendizaje, la socialización, el crecimiento en la confianza y la alegría.

La neurona feliz, lo que necesitamos

La infancia y la adolescencia son dos etapas importantes en el desarrollo de una persona. Y no siempre son fáciles ni felices.

Son momentos de cambios casi diarios, de descubrimientos continuos, sobre nosotros mismos y nuestro entorno, tanto familiar como social.

Sobrevivir a la infancia y la adolescencia es para algunos todo un reto. Los adultos, los padres y profesores, a menudo tienen tanto encima que se les pasan cosas o les cuesta comprender a sus hijos.

La falta de buena comunicación, el no saber bien qué hacer, conduce a gran dolor y frustración; tanto para los padres o personas a cargo de la educación de los niños, como para los propios niños.

Esa situación no es deseable;  hay que cambiar actitudes, flexibilizar mentes, conseguir salir del sufrimiento y llegar al estado de relajación y felicidad necesarias para dar la oportunidad al niño o adolescente de disfrutar de su momento y ser capaces de evolucionar hacia una sana madurez.

La Neurona Feliz está especializada en el tratamiento de niños y adolescentes que presentan dificultades en el aprendizaje, tienen comportamientos diferentes, TADH, hiperactividad o déficit de atención, problemas emocionales,  o cualquier otro signo de desadaptación o problemas en el desarrollo normal de un niño o adolescente.

El equipo de la Neurona Feliz quiere  ayudar, para ello, no solo hablaremos con el niño, sino que vamos a analizar su entorno para saber exactamente donde está el problema y así solucionarlo de la manera más eficaz.

Diagnóstico, Neurofeedback, tratamiento neuropsicológico, terapia individual…  nuestros psicólogos están en continua formación para que el maravilloso mundo de la infancia sea profundamente feliz.

Darles a los padres y profesores las pautas que se necesitan para la buena evolución del niño, para su correcto aprendizaje y relación con los demás.

La Neurona Feliz nace de la comprensión de que se necesita ayuda para entender de manera clara lo que en cada momento está sucediendo a tu hijo, o adolescente.

Vamos a conseguir que el niño, o adolescente, consiga unos mejores resultados a nivel académico, centrando su atención y logrando una mejor relación tanto en casa como en el centro educativo.

Carolina López Vázquez, es la encargada de éste departamento, en nuestro Centro Médico Healthing.

Hablamos con ella para que nos dé más detalles sobre su forma de trabajar, y de más cosas:

Carolina, hablemos sobre el origen y el porqué de la Neurona Feliz.

El equipo de la Neurona Feliz está formado por Neuropsicólogas Clínicas especializadas en el ámbito infantojuvenil.

El servicio de la Neurona Feliz está pensado para atender a niños/as desde que son neonatos hasta la adolescencia inclusive.

Contamos con las herramientas evaluativas para conocer y valorar cuál es la situación del niño/a, además de, tener la formación específica para poder llevar a cabo la consecuente intervención.

Cuanto tiempo está el niño/adolescente en cada sesión.

Se trata de terapias psicológicas atractivas para los más pequeños, ya que se trata de actividades dinámicas psicológicas y neuropsicológicas adaptadas a la situación individual de cada paciente.

Generalmente, suelen acabar la sesión motivados, sobre todo, emocionalmente, puesto que no les suponen una carga cognitiva excesiva ni salen frustrados como les puede ocurrir con las tareas del colegio si no cumplen con las demandas del entorno escolar, familiar…

En cuanto a la duración de la terapia, las sesiones tienen una extensión máxima de una hora por sesión y dependiendo de la situación de cada paciente se constituye un eje de intervención con una duración determinada, sobre todo, por la evolución del niño/a.

Resultados

A medida que se va evolucionando en la investigación de las patologías del neurodesarrollo también lo hacen las técnicas y métodos de tratamiento.

Es importante conocer no solo la sintomatología concreta de un TDAH que puede ser de los trastornos más habituales, si no tener en cuenta la comorbilidad con otras patologías y dificultades específicas del aprendizaje para delimitar correctamente como se encuentra el niño y, sobre todo, cómo tratarlo de manera efectiva.

Cómo está afectando el confinamiento a los niños/adolescentes.

La situación a la que nos enfrentamos en la actualidad nos está afectando a niños/as y adultos en mayor o menor medida, pero si algo está claro es que se han provocado cambios en la manera de comportarnos, de relacionarnos y de vivir experiencias.

En algunos casos, la incertidumbre que generan estos cambios afectan a los niños/as provocan situaciones de inquietud y ansiedad por lo que les pueda pasar a ellos y a sus seres queridos, abuelos, padres…

Otros están viviendo un retroceso en el aprendizaje, puesto que en las clases online no se ha podido llevar a cabo la adaptación curricular individualizada que tenían en el centro escolar con anterioridad, por no hablar del caso de los que estuviesen recibiendo estimulación o rehabilitación de algún tipo.

Lo importante es observar y escuchar a nuestros pequeños/as para conocer si se están adaptando bien a las circunstancias y en el caso de que lo necesiten ofrecerles lo que esté a nuestro alcance para que su desarrollo sea lo más seguro y agradable posible.

Nuestra recomendación

No dudes en ponerte en contacto con el Centro Médico Healthing, para empezar desde hoy mismo a ayudar a los más peques de la familia, y a los no tan peques.