Si padecemos de problemas digestivos, dolores de cabeza, alergias, realizar un Test de Disbiosis Intestinal puede ser el atajo hacia la recuperación de la salud.

La disbiosis, el desequilibrio

La disbiosis es un estado clínico que se caracteriza por una alteración de la flora bacteriana intestinal y de sus actividades metabólicas.

Este desequilibrio  se relaciona con obesidad, diabetes, o con enfermedades inflamatorias intestinales (Crohn o Colitis ulcerosa).

También, cuando hay disbiosis,  puede haber problemas de malabsorción dando lugar a estados carenciales de vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

Las causas son variables, desde el estrés, sobre crecimiento bacteriano, presencia de parásitos, virus u hongos, intolerancia a azúcares, la fermentación con producción de hidrógeno o metano, y la intoxicación por metales pesados.

La información que obtenemos al realizar el Test de Disbiosis nos ayuda a direccionar la conducta alimentaria, así como el tratamiento individual para cada persona, pudiendo de ésta manera recetar los probióticos más adecuados, y nutrientes para mejorar el proceso digestivo.

Después del tratamiento, los resultados que se obtienen son muy satisfactorios.

Mejoran o desaparecen los síntomas como indigestión, hinchazón abdominal, alergias, problemas intestinales inflamatorios,  incluso mejora el descanso, la ansiedad, los dolores de cabeza, problemas dermatológicos, etc.

Siempre encontramos detrás de la sintomatología una inflamación latente, el Centro Médico Healthing, ofrece los próximos días 12 y 19 de Marzo a las 20 horas unas charlas ofrecidas por nuestras nutricionistas, Rocío del  Sol y Sara Rueda sobre Nutrición Antinflamatoria.

Si tienes dudas o necesitas ampliar información, ponte en contacto con el Centro Médico Healthing.

 

Puntúa este artículo