Por todos es conocido que los deportistas profesionales cuidan todos los aspectos de su día a día para mantenerse en forma y sacar el máximo rendimiento posible. Y, es por eso por lo que muchas veces se analiza con lupa sus entrenamientos y especialmente su dieta. Es el caso de la dieta Djokovic.

 

Empezó hace unos años, la hoy conocida dieta sin gluten de Novak Djokovic se remonta a 2010, como él mismo ha reconocido en su libro “Server to win”. En todo este tiempo, además, ha ido variando su éxito y popularidad también en función de los resultados en la pista del tenista. No solo por el gluten, también porque ha realizado otras modificaciones en su dieta que han sido objeto de críticas como la reducción del consumo de carbohidratos o la restricción de carne.

Pero ¿en qué consiste realmente esta dieta?

La dieta sin gluten de Novak Djokovic

El salto a un régimen exento de gluten no fue de la noche a la mañana o por capricho. Novak Djokovic ha explicado que fue un nutricionista el que le recomendó dejar de comer pan. Para convencerle realizó con él un ejercicio práctico en el cual le demostraba cómo se sentiría si daba el paso de restringir este elemento de su dieta.

Te lo contamos al detalle

 

El deportista ha señalado que al principio le costó, pero que con el apoyo de sus seres queridos lo logró y poco a poco fue encontrándose mejor. Incluso ha explicado que después de una semana probó de nuevo un poco de pan y que le sentó fatal incluso provocándole una sensación de resaca. De este modo una prueba en la dieta se convirtió para él en un estilo de vida.

Polémicas de la dieta Djokovic

Con todo ello su dieta ha sido el centro de grandes polémicas, principalmente en los últimos tiempos cuando a raíz de una lesión su rendimiento en la pista se ha resentido. Él mismo se ha encargado de señalar que sabe lo que le viene bien a su cuerpo y ha explicado que se encuentra centrado en el trabajo para recuperarse y que la alimentación u otros aspectos que se han señalado como culpables de su estado físico, incluso por nutricionistas profesionales, no tienen nada que ver.

Sea como sea la realidad es que su dieta si ha transformado su cuerpo desde que comenzó, ahora se le puede ver más delgado, aunque eso no había supuesto debate hasta su lesión.

Diferentes tipos de pan junto a un cartel en el que se lee “gluten free”

La mejor dieta según los profesionales de Healthing

En cualquier caso, lo cierto es que existen numerosas dietas muy populares que viven rodeadas de polémicas por eso si estas buscando una que realmente se adapte a ti y ofrezca los resultados que esperas lo más adecuado es que en lugar de guiarte por generalidades que pueden afectar positiva o negativamente según la persona, estudies directamente qué te funciona a ti.

Para ello, el equipo de profesionales de Healthing ofrece un plan personalizado a través del cuál puedes estudiar diversos factores nutricionales, médicos o físicos que van a ayudar a que saques el máximo partido a tu dieta o tus entrenamientos, por ejemplo. Con estos estudios vas a poder saber qué alimentos te sientan mal o tu cuerpo digiere peor, qué predisposición tiene, o cómo funciona tu aparato digestivo, además de otros aspectos relacionados como qué tipo de ejercicio es el más efectivo para ti y cuál es la mejor manera de hacerlo.

Si quieres dar con tu dieta 10 no dudes en averiguar cómo eres.