
La Cisteína es un aminoácido amigo. Más ahora, ya que es esencial a la hora de echarle una mano a las vías respiratorias.
Os hacemos partícipes de la información que nos parece importante para que estés al día de las herramientas terapéuticas que existen para mejorar los problemas que el Virus Covid 19 está produciendo.
Consejos de hábitos de vida, de alimentación, de descanso; que os hemos ido contando en nuestro Magazine del Centro Médico Healthing.
Hoy, ponemos éste aminoácido en la mesa, por sus propiedades protectoras contra las infecciones víricas y su capacidad de ayuda a las vías respiratorias.
La Cisteína
La Cisteína es un aminoácido semi- esencial; lo que quiere decir que el cuerpo es capaz de obtenerlo a partir de otros aminoácidos, la serina y la metionina.
Os recordamos que los aminoácidos son las moléculas de las que se componen las proteínas. Y nosotros estamos compuestos de proteínas.
Hay 20 aminoácidos conocidos, de los cuales, 8 son esenciales para el ser humano. Esto quiere decir que debemos ingerirlas para obtenerlas, nuestro organismo no las genera por sí mismo.
Las proteínas, por lo tanto, los aminoácidos, los encontramos en fuentes de alimentación como el pavo, pollo, legumbres, huevos…
Volviendo a la Cisteína, que ya situamos entre las proteínas necesarias para nuestra salud, nos parece importante conocerla un poco más; ya que juega un papel esencial para muchas funciones. Hoy, la ponemos encima de la mesa por su función respiratoria.
-
La Cisteína y la respiración.
Tiene dos efectos:
Expectorante; ayuda a diluir la mucosidad de los pulmones y bronquios, ayudando a la correcta respiración.
Antioxidante; es fundamental para la formación del glutatión, principal antioxidante del cuerpo. Baja la inflamación, el cuerpo se relaja y la respiración se hace más fluida.
Problemas pulmonares, bronquiales, de alergia crónica, rinitis, asma,…todas las afecciones del tracto respiratorio se ven aliviadas con la Cisteína.
Pero hace más:
- Su efecto antioxidante es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Por lo que protege la célula del daño de los radicales libres, promueve la longevidad, también el corazón, y las afecciones del cerebro.
- Ayuda a la desintoxicación.
Tanto a nivel hepático como renal. Se utiliza tanto en cápsulas como por vía intravenosa en el tratamiento para desintoxicar el hígado en la ingesta excesiva, por ejemplo, de paracetamol.
- Para tratar las adicciones y los problemas psiquiátricos.
Para enfermedades mentales, adicciones, TOC, depresión, etc; la Cisteína con sus efectos antinflamatorios y desintoxicantes, ayuda a la degradación del exceso de glutamato, que es el neurotransmisor más importante del cerebro.
Está recomendado en el tratamiento de enfermedades como la demencia senil o el Alzheimer.
Gozar de salud y bienestar es la base sin la que no nos podemos dejar pasar.
- Mejora la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.
Se han hecho estudios que demuestran que la combinación de Cisteína con Selenio aumenta y mejora el recuento espermático. Hoy, los problemas de infertilidad son cada vez más frecuentes, tanto en hombres como en mujeres.
El exceso de radicales libres, debido a la vida que llevamos, con el estrés, y la falta de buena alimentación y descanso, puede estar en la raíz de éste problema.
- Bueno para la función cardíaca.
Protege el corazón, por sus efectos antioxidantes y antinflamatorios. Tiene un efecto dilatador de las venas, lo que promueve la buena circulación sanguínea.
Combinado con té verde, mejora los perfiles lipídicos. En especial, el LDL, o “colesterol malo”.
- El sistema inmunológico.
Por su capacidad antinflamatoria y desintoxicante, aumenta la capacidad de actuar contra los virus y otros patógenos al sistema inmune.
- Para la piel, el pelo, las uñas.
Este aminoácido colabora en la salud de la piel, pelo y uñas, colaborando en la belleza y buen estado de las personas.
En el Centro Médico Healthing
Hemos seleccionado para ti de los Laboratorios Douglas, la N-Acetil-L- Cisteína, porque nos da la confianza de un producto elaborado con la mejor garantía de calidad.
Os recordamos que ningún complemento alimenticio puede sustituir a una alimentación equilibrada, ni a unos hábitos de vida saludables.
En el Centro Médico Healthing podemos asesorarte en el caso de que estés pensando que necesites una suplementación especial; no te auto-mediques.
Ponte en contacto con nosotros, y estaremos encantados de poder ayudarte.