JLo nos ha dejado admirados por su gran forma física. A sus casi 50 años, está tan en  forma  que nos hemos metido a investigar sus secretos.

JLo,  una artista sin edad

Su casa está decorada con cantidad de almohadones llenos de mensajes positivos, como “Vive tus sueños”, o  “ No hay límites” .

En el Show de 12 minutos que protagonizó en la Superbowl con Shakira, todos nos quedamos atónitos ante su gran forma física.

Subida a la barra, tenía un cuerpo que cualquiera de 20 años menos envidiaría.

Es cantante, bailarina, actriz, productora, en fin, no para.

Hemos investigado sus trucos para estar así, en esa forma física tan increíble.

1.- Comer bien.

Sobre todo, su nutricionista incide en la importancia de que coma alimentos saludables. Ella es partidaria de comer a los 30 minutos de levantarse, la primera comida principal. Realiza 3 comidas fuertes, y dos bocadillos a medio día y media tarde.

Sobre todo, huir de todo lo que sean colorantes artificiales, conservantes, ultraprocesados.

2.- No contar las calorías.

Jennifer no cuenta calorías, sino que se centra en nutrir adecuadamente su organismo. Come de todo. Cuando comes bien, consigues acelerar tu metabolismo y aumentar la fuerza.

No es necesario estar contando las calorías de lo que consumes, aunque, claro, JLo todos los días entrena en el gimnasio.

3.- Entrenar divirtiéndose.

Intenta que sus rutinas diarias sean divertidas y variadas. Le gusta entrenar con su pareja, y va variando los ejercicios.

Desde clases de baile, levantamiento de pesos, trabajo de glúteos, abdominales, le gusta el Crossfit, y disfruta e intenta que el momento de ir al gym sea gratificante, no un sacrificio.

4.- Se da caprichos.

El cuerpo es el templo donde vas a habitar muchos años, y no se puede vivir en continuo estado  de amargura.

Comer un día una pizza, o cualquier cosa que te dé alegría es bueno.

Si nunca le das un capricho al cuerpo, a lo mejor un día ya no aguantas más y no consigues controlar los antojos.

Eso sí, cuando te sobrepasas un día, hay que saber retomar la rutina saludable al día siguiente.

5.- Una dieta variada.

No siempre hay que comer lo mismo. Variar las recetas, los alimentos, es más divertido. Incluir alimentos diferentes, cocinados de distintas maneras, es una manera de sentarse a la mesa y disfrutar.

6.- Beber agua.

La hidratación es algo que JLo tiene muy presente. No bebe en absoluto alcohol, pero agua, sin parar. También le da mucha importancia al descanso, entre 7 y 9 horas, y un día que tenga libre, si puede, duerme más.

7.- Hidratación de la piel.

También le gusta hidratarse la piel todos los días. Cuidarse forma parte de su rutina esencial. No se pone al sol, y entre sus cremas preferidas son las que incluyen vitaminas y minerales, como el retinol.

8.- No se olvida de desayunar.

Para ella, el desayuno es crucial. Como tiene una vida tan activa, necesita combustible para funcionar. A su nutricionista le gusta que JLo desayune para que su cuerpo tenga los nutrientes necesarios para afrontar el estilo de vida tan activo que lleva.

9.- Entrenar habiendo comido antes.

Nunca hace ejercicio en ayunas.  Se plantea retos como dejar de tomar azúcar o carbohidratos simples durante días, para conseguir desintoxicarse.

JLo, ¿Un ejemplo a seguir?

Me parece complicado, ya que es una mujer que tiene una actividad diaria tan activa que es difícil compararse.

Lo que sí podemos comprobar, es que si cada uno conoce su propia naturaleza, y la cuida llevando unas rutinas apropiadas, se puede mantener la forma física hasta avanzadas edades.

JLo también  practica la meditación y el agradecimiento. Le da gran importancia al bienestar emocional, y lo ejercita igualmente.

Es posible estar en plena forma en todas las etapas de la vida. Cuídate, conócete, quiérete, y verás los resultados en poco tiempo.

El Centro Médico Healthing te puede ayudar a que el proceso sea más sencillo para ti, a establecer unas rutinas de ejercicio y nutrición que te transformen en tu mejor versión para que cuando llegue el verano, puedas presumir de estar en plena forma.