El índice de masa corporal nos indica cuál es la proporción de peso corporal y talla. Es una buena base de planificar una estrategia de salud.

Índice de masa muscular

Ahora que se vislumbra la llegada del verano, empezamos a mirar de reojo a la báscula. Nos bombardearán con miles de dietas “milagro”, esas que nos prometen bajadas de peso rápidas, y que acaban con el temido efecto rebote, eso  es, con más ganancia de peso que cuando la adoptamos.

Lo que os proponemos desde el Centro Médico Healthing es hacerlo bien, en condiciones, con control, seguros del éxito, y de que nuestra salud va a salir reforzada, así como la autoestima y la sensación de que hemos hecho las cosas “como dios manda”

La báscula no nos dice tanto como crees. Nos da el peso, pero, ¿sabías que el músculo pesa más que la grasa? ¿y que la grasa ocupa más espacio que el músculo?

El índice de masa corporal, IMC o BMI, se utiliza para clasificar el estado ponderal de la persona, y se calcula a partir de la fórmula: peso(kg)/talla(m2).

VALORACIÓN DEL RESULTADO DEL IMC
        VALOR IMC RESULTADO SALUD
             19 – 25 EQUILIBRIO IDEAL
             26 – 29 SOBREPESO RIESGOS +
             30 – 40 OBESIDAD RIESGOS ++
               > 40                < 19 BAJO PESO RIESGOS +

 

Como vemos, la valoración de resultados se decide únicamente prestando atención al peso neto de la persona. No atendiendo a su edad, sexo, o composición corporal.

Es por eso, que con un correcto plan de alimentación, a lo mejor tu peso se mantiene, pero reduces la talla, porque tu % de masa muscular se ha incrementado.

Si tras realizar una dieta pierdes agua, la báscula baja de forma drástica, pero en realidad, no estás haciendo nada bueno para ti, ni tu cuerpo está más bonito, ni va a ser duradero.

Es por eso que te recomendamos no obsesionarte con la báscula. El objetivo es más ambicioso.

Queremos que el cuerpo adquiera una bonita forma, que el músculo sea más protagonista, también que la piel no se despegue del cuerpo sino que se adhiera, que esté hidratada, sana, atractiva.

El Centro Médico Healthing tiene todos los servicios necesarios para que todo esto sea una realidad.

No es solamente llevar un  plan de alimentación apropiado y personalizado, aunque sea esencial; también lo es un apoyo desde el punto de vista psicológico, unos entrenadores de primera línea, y unos médicos deportivos que van a saber llevarte a la meta que te propongas.

El resultado que vamos a tener, un aumento de músculo, una reducción de grasa, unos hábitos de vida que van a ser la herramienta para que no vuelvas a caer en las malas costumbres anteriores, y, en general, una gran satisfacción para ti y para nosotros, de lo bien que te vas a encontrar.