Vamos a ponernos en buena forma, y para ello, lo primero va a ser hacerle la guerra a la inflamación; que es la primera culpable de la mayor parte de la patología.

Empezamos por el principio: ponernos en forma

Ese es el principio: motivarnos a estar en forma, a descubrir nuevos caminos que nos pueden sorprender, estar abiertos a nuevas ideas, ejercicios, formas de comer, conocernos para llegar más lejos.

Cada uno tendrá sus metas, sus capacidades e intereses. Pero de nuestra mano, el objetivo nos lo vamos a plantear en los plazos necesarios y dando paso a paso las medidas necesarias.

Conozco a demasiada gente que arranca a tope, decide someterse a dietas insoportables, seguidas de ejercicio extenuante, y que, como es lógico, abandonan todo en una semana.

Aprendamos de la experiencia, y, ésta vez, hagámoslo bien.

Del primer hilo que podemos tirar, aunque hay que tirar de varios a la vez, puede ser la forma de comer.

No podemos seguir empeñándonos en lo mismo si queremos que las cosas cambien. En alguna ocasión he sugerido que la palabra dieta, como todos la percibimos, es tóxica. Yo la cambiaría por forma de alimentarnos, consciencia de lo que nos aportan los alimentos, y quizá así desbloqueemos la imagen que tenemos de que se acerca la hora de comer y solo vamos a sufrir.

No solo no lo vamos a hacer, sino que hay que disfrutarla, más todavía que antes. Porque vamos a empezar a darnos cuenta de que podemos hacer recetas maravillosas en las que además, nos llevamos el plus de que no solo no nos sentimos mal después, sino mucho mejor.

El cuerpo va desinflamándose, desaparecen dolores de cabeza, problemas intestinales, dolores articulares, diabetes, hipertensión, obesidad o desnutrición; de tal manera el cuerpo agradece los buenos tratos que los resultados son espectaculares.

No hay analgésico más eficaz que la comida.

Solo debemos estar enterados, instruidos, acompañados, para descubrir qué nos está sentando mal, y de qué manera, o qué alimentos y condimentos encontramos en el súper que nos pueden ayudar.

La búsqueda es una aventura, en la que hay siempre un ganador; ese eres tú.

Vamos a por ello, y nuestro equipo de profesionales de la nutrición, será tu apoyo seguro.

El siguiente hilo, que lo ponemos en segundo lugar, pero que es tan importante como el segundo y el tercero, es el ejercicio.

Ejercitar el cuerpo es tan importante que no solo esculpe el cuerpo, sino la mente y el metabolismo.

Es un mundo tan extenso y variado, se puede hacer de tantas maneras como personas vayan a realizarlo.

No podría proponer un modelo, porque es tan variado, que la carta del menú no tendría fin.

Solo para hacerlo más sencillo, se puede resumir en una palabra: Muévete. Porque el enemigo del deporte es la pereza, el sedentarismo, el pensar que “no es para mí”, …

A mí, por ejemplo, me van bien los deportes de pelota, el tenis, el padel, porque me divierte la competición. Cuando no lo practico, me pongo de mal humor, me vuelvo insoportable. Pego tres pelotazos, y vuelvo a ser la persona más cordial. También me gusta el yoga, y caminar. Disfruto del aire libre, de respirar, de ver paisajes bonitos, eso también me convierte en una persona mejor.

Pero cualquier combinación es válida. Lo que no lo es, es no hacer nada.

Si no has descubierto qué es lo tuyo, tienes un apasionante camino que recorrer. Los entrenadores del Centro Médico Healthing, serán tus mejores consejeros.

Y por último, no por ello menos importante que los ya mencionados, el bienestar emocional. Ahora, lo he puesto en tercer lugar, porque si comes bien, y practicas ejercicio, tu bienestar tiene ya mucho ganado.

Dormir bien, estar descansado y gestionar bien el nivel de estrés; sentir la mente clara para poder tomar decisiones, sentirse capacitado, no sobrepasado por las circunstancias es esencial para ponernos en forma.

Los músculos están muy bien, pero nosotros queremos ir más lejos; que tu cuerpo acompañe a tu mente, que la salud sea integral, profunda.

También, en éste campo tenemos un equipo importante que te va a ayudar. Ven e infórmate lo antes posible.

La salud no quiere esperar. No puede. Empieza un nuevo año con el pie derecho. El equipo del Centro Médico Healthing, es lo que le desea a todos nuestros clientes.