El día de los enamorados, 14 de Febrero, en el Centro Médico Healthing te regalamos salud para el corazón: un test inmediato de colesterol, triglicéridos y glucemia.

El 14 de Febrero, día de los enamorados y de la amistad

En unos días se celebra el día de los enamorados, y de la amistad. San Valentín.

Podríamos creer que es, como Papa Noel,  o Haloween, una costumbre importada por los americanos.

Pero no lo es.

De hecho,  su origen es Roma, y el cristianismo.

El pobre San Valentín, en una época en que Roma declaró ilegal el cristianismo con el emperador Claudio II, casaba a los  soldados con sus damas en las cárceles de la capital del imperio.

Cuando se enteró Claudio, mandó a buscarle, pretendiendo que Valentín se retractase y nada más. Pero no fue así.  Los altos funcionarios le llevaron a ordenar su decapitación.

En prisión, cuenta la leyenda, se enamoró de la hija de Claudio II, que era ciega. En sus oraciones le pidió a Dios que le devolviera la vista. El día de su ejecución le entregó a su amada un papel, ella no comprendía nada, pero al cogerlo, pudo leer “tu Valentín”.

Esa es la romántica historia de San Valentín.

Estar enamorados

Hay amores que no pasan.

Como cuando te gusta tanto tu trabajo, que aunque cueste esfuerzo, la satisfacción que proporciona supera con creces el sacrificio. Eso sucede  en nuestro Centro Médico Healthing cuando  vemos cómo nuestros pacientes mejoran sus problemas.

Por eso, en el día de San Valentín, el próximo día 14 de Febrero, queremos hacerte un pequeño regalo que nos asegure el bienestar de tu corazón; un test de resultado inmediato que mide el colesterol, los triglicéridos y la glucemia.

Porque es esa nuestra vocación; velar por la salud para que estés en forma para celebrar el día de los enamorados y todos los que vienen después.

No tienes más que pasarte por nuestro Centro Médico Healthing. Aquí te esperamos.