El Centro Médico Healthing, ofrece un servicio gratuito de evaluación de estado de salud y aparato locomotor. De la mano de nuestra Dra. Maria Jesús Nuñez, hasta el 31 de diciembre, no te quedes fuera.

 Campaña  en el Centro Médico Healthing , hasta 31 de diciembre

El ejercicio es importante, pero lo es más saber de qué manera realizarlo, cual es el más apropiado para cada uno, cuáles son nuestras fortalezas, y con qué debemos ser cautos.

 

En el Centro Médico Healthing, cuidamos de tu salud, a fondo

Asegurarnos de que las personas que se acerquen a nuestro Centro tengan el mejor asesoramiento; el apoyo de los profesionales médicos que van a evaluar, hasta el 31 de diciembre de forma gratuita, mediante  cita previa, sobre su  estado general, y consejos sobre cómo mejorar y trabajar en los entrenamientos.

¿Qué te proponemos?

Queremos estar a tu lado.

Para ello, vamos a obsequiar con una consulta médica gratuita.

Previa cita,  enviaremos un cuestionario que vas a rellenar en casa.  Al acudir a tu consulta personal con nuestro médico, repasaremos el formulario, y haremos una completa evaluación del sistema locomotor.

Con toda esta información, el cuadro médico de Healthing  podrá recomendarte pautas de entrenamiento adecuadas para tus particularidades. Porque cada persona es única.

Ejercicio, desde luego, pero bien direccionado.

¿Qué es la Medicina Deportiva?

Es la especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio, del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones.

Tenemos un gran desconocimiento de los beneficios que podemos obtener desde todos los puntos de vista sobre la información que nos proporciona un Médico del Deporte para adecuar a nuestras características personales el ejercicio que practicamos.

¿Qué hace un Médico del Deporte?

Hace un diagnóstico completo del paciente, de su anatomía, de sus parámetros sanguíneos, de su estado nutricional y emocional; todo el estudio se considera importante y se tiene en cuenta para el informe final que se entrega al final del reconocimiento.

La Medicina del Deporte está en directa colaboración con muchas especialidades:

  • Nutrición: una adecuada alimentación, un peso equilibrado, es vital para la persona.
  • Traumatología: es frecuente que si no se conoce bien la estructura ósea, las lesiones de espalda, de articulaciones aparecen con ejercicios inadecuados. La Medicina del Deporte nos orienta sobre cuál es el ejercicio que más nos conviene.
  • Podología: importante para evitar lesiones. El estudio de la pisada, y un calzado apropiado es fundamental para todos.
  • Psicología: el estado emocional de la persona también es importante para su forma de entrenar.
  • Cardiología: fundamental saber la capacidad de cada uno en este aspecto. Cualquier deportista debería realizar una prueba de esfuerzo al año, y un electrocardiograma.
  • Fisioterapia: ayuda a prevenir y aliviar lesiones.
  • Cualquier especialidad que se considere necesaria.

No solo los deportistas de mayor o menor intensidad, sino todos, tenemos que incluir el ejercicio en nuestra rutina para estar bien. El cuerpo necesita moverse, estamos diseñados para ello. Nutrición, ejercicio físico y descanso son la triada imprescindible para una buena salud.

La Medicina del Deporte nos da las claves para:

  • Prevenir posibles lesiones osteoarticulares.
  • Obtener beneficios a nivel
  • Mejorar nuestro metabolismo.

En Healthing tenemos el mejor equipo de Medicina del Deporte, liderados por la Dra. Maria Jesús Nuñez.

Dentro del trabajo que realiza el equipo de la Dra Nuñez, podemos también destacar su cuidado y seguimiento de deportistas  profesionales, de grupos deportivos en fútbol, judo, o baloncesto.

Medicina del deporte para todos

Ir a la consulta de un Médico del Deporte es altamente recomendable. La Campaña que estamos ofreciendo de acudir de forma gratuita a que nuestros médicos os hagan un examen, y unas recomendaciones personalizadas, es una ocasión que no debemos dejar pasar.

Los especialistas son capaces de evaluar las posibilidades de los pacientes, realizan pruebas de esfuerzo y ofrecen una prescripción de ejercicio junto con un programa de motivación y clases de ejercicio.

El conocimiento por parte de los deportistas de por dónde deben ir con tanta precisión les proporciona un plus de seguridad en el sentido de que el esfuerzo que están realizando es 100% bueno para ellos.

También es muy importante como información a los entrenadores personales. Para ellos, la tranquilidad de saber en profundidad hasta qué punto es saludable  llevar a sus entrenados en el esfuerzo les ayuda a la hora de planificar los ejercicios más adecuados y su intensidad.

Para coger tu cita, llama al teléfono 91 4292624 o mediante un e-mail a atencionalcliente@healthing.es.