¿Cómo volver a las rutinas saludables con síndrome postvacacional? Cada día hay un mayor número de expertos que afirman que retomar nuestros hábitos de vida saludables, nos ayudan a combatir el síndrome postvacacional.

La fórmula de regresar al deporte es idónea para recuperar el tono muscular perdido, eliminar esos kilos de más de la época estival y retomar los hábitos de vida saludables que  sirven para hacer frente al temido síndrome postvacacional.

La crisis postvacacional no sólo afecta a la vuelta al trabajo o a la vuelta al cole, también afecta a cualquiera de tus rutinas anteriores a este periodo y provoca un aumento del estrés, que incluso perjudica a los entrenamientos.

Si entrenar forma parte de las rutinas que has dejado de lado durante las vacaciones, recuperarla no solo te permite mejorar tu actual condición física, también te ayuda a que la vuelta a los hábitos olvidados durante unas semanas la realices de manera más eficiente. Estas son las claves:

 

  • Listo para entrenar.Con las pilas cargadas tras las vacaciones, tus músculos responden mejor a las sesiones de entrenamiento. Estas listo, tu organismo ha descansado al desconectar de las rutinas diarias.
  • Organízate. Deja preparado todo lo necesario para el entrenamiento del día siguiente. Notarás el efecto psicológico de este acto en que te ayuda a mantener la motivación y refuerza tu hábito de entrenar.
  • Piensa en positivo.Ten siempre pensamientos positivos. Sabes que tu mente juega un papel fundamental para vencer la pereza y al cansancio. Piensa en las sensaciones que tendrás después de entrenar.
  • Identifica tus actuales necesidades y establece objetivos. Si tu condición física y necesidades han variado tras las vacaciones, es conveniente que tus objetivos sean adecuados al momento actual. Plantéate objetivos asequibles a medio plazo, gestionarás mejor estas primeras semanas.
  • Mantén a raya la obsesión. Si realizas tu planificación conseguirás los objetivos que te has marcado, pero si lo que quieres son resultados lo antes posible te vas a obsesionar. Ten calma y confía, los resultados llegarán a su debido tiempo y siempre son mejores de lo que esperamos. Disfruta del ejercicio, concéntrate en el proceso y te sentirás capaz de conseguir cualquier cosa.

Si tomas nota de estas claves tienes en tu mano todo lo necesario para mejorar física y mentalmente. Si las llevas a cabo conseguirás el éxito.

Por Manuela Rodríguez Marote