El deporte está muy bien, pero todos ellos requieren una forma física y un conocimiento de nuestras capacidades, para llegar más lejos.

Los test nos dan un plus

Los deportistas tanto del mundo amateur como profesional tienen herramientas a su alcance que pueden ayudar a dar un “plus” a su rendimiento.

Al entrenar,  sea cual sea el deporte que te tiene “loco” es aconsejable trabajar sobre seguro, además de evitar lesiones futuras y mejorar marcas y propósitos.

Vamos a hacer un recorrido por diferentes deportes que nos gustan

Tienes que tener conocimiento de las posibles inflamaciones articulares que podrías sufrir. Cómo corres, cual es la técnica más adecuada, de qué manera das la zancada, como mueves los brazos al correr.

Las zapatillas que más te protegen, si necesitas una plantilla especial, correr tiene mucha técnica y estudio para ayudar a mejorar las marcas sin dejarte la salud en ello.

En Healthing tenemos los medios tanto humanos como técnicos para asesorarte. Cámaras para el análisis de la forma de correr, explicación de porqué tendrías (o no) que cambiar algún gesto perjudicial, realizamos un estudio completo que te hará llegar a la meta que te propongas.

Las cualidades del ciclista son distintas. Su adaptabilidad a la bici (ergonomía) la resistencia y fuerza muscular, el ser capaces de aguantar psicológicamente una carrera, tanto si eres amateur como profesional, cada uno en su nivel, cuanta más información mejor resultado vamos a obtener.

El análisis de la frecuencia cardíaca también entra en el informe necesario para saber en qué momentos puedes apretar, o si necesitas ahorrar energía.

Hacer análisis de sangre ayuda a saber si necesitas una suplementación.

Healthing se especializa en asesorar ciclistas, mediante sus test.

Si tu fuerte es la natación, Healthing te propone una prueba de esfuerzo para hacer un análisis de gases, conocer también la fuerza cardíaca y los tiempos de recuperación.

Nadar requiere mucha técnica. Nuestros entrenadores te filmarán desde todos los ángulos con cámaras para analizar donde tu técnica puede mejorar.

El informe será de tu completa satisfacción, y la mayor eficiencia en la piscina más todavía. Podrás batir marcas con menos esfuerzo, mejorando la técnica.

El golf también tiene sus propios requerimientos. Este cruel deporte necesita fuerza y flexibilidad.

La torsión del swing puede producir lesiones a nivel de las articulaciones de la rodilla, la pelvis y la espalda.

No dejes para mañana recurrir a los test para conseguir llevar la bola más lejos, y de forma más certera.

Sabiendo desde donde partes, la mejora la notarás con un entrenamiento mejor direccionado.

Bajarás el hándicap sin apenas esfuerzo.

 

Los pilotos de coche soportan gran tensión muscular, psicológica.

Un piloto tiene que tener una forma física buena. Conocer el estado de su musculatura profunda.

Tenemos que saber sobre todo su fuerza cervical, ya que tiene que soportar por la velocidad y el casco mucha presión en esa zona.

Una prueba de esfuerzo es altamente recomendable para un piloto, y conocer su frecuencia cardíaca.

No hay que dejar pasar la velocidad de reacción. El estrés de una carrera hay que saber encauzarla si queremos llegar a la meta victoriosos.

Healthing te ayuda en este camino, para que acelerar sea más seguro.

 

 

Para este juego se necesita flexibilidad, un gran estado de la musculatura profunda, velocidad de reacción, tener una buena base plantar.

El padel produce lesiones. Tanto en la espalda, como en los brazos y las articulaciones.

Es un deporte que exige buena forma física, y poner atención en que si surge algún dolor muscular o articular, no hay que restarle importancia.

Los movimientos que se realizan son cortos y rápidos. Hacer una preparación previa, un calentamiento muscular, y un test para conocer nuestra capacidad es vital.

La montaña es muy exigente. Sin embargo, pocos aficionados se preparan adecuadamente para las condiciones, a veces extremas, de éste deporte.

El frio, el calor, las pendientes, exigen del montañés que quiera estar tranquilo, un análisis de su capacidad de aguantar alturas, hipoxia, estado del corazón, por supuesto la pisada y el calzado es fundamental.

El montañismo es un deporte duro. Tenemos que estar en las mejores condiciones para disfrutar de él.

 

Todos los deportes tienen sus requerimientos, y en Healthing te queremos ayudar a que los disfrutes, de forma segura y controlada.

 

 

 

 

 

 

Puntúa este artículo