Las claves para fortalecer las defensas son, las cuatro  magnificas, dormir, comer bien, hacer ejercicio, gestión de estrés, Pero hay algo más.

No vamos a contar casi nada nuevo

Pero con tanta información,  excesiva  charlatanería y gente intentando hacer el agosto a costa de las personas que lo pasan mal y se aferran a cualquier solución milagrera, vamos a recordar que ésta pandemia a quien le afecta más es a las personas que tienen el sistema inmunológico deprimido, ya sea por enfermedades crónicas, o por una vida desequilibrada que disminuye o afecta sus defensas.

Las claves para fortalecer las defensas

Están en  ayudar al organismo a que esté en las mejores condiciones para reaccionar ante el enemigo, en este caso, el virus.

Para ello, nos tenemos que fijar en el estado general de inflamación del organismo.

Este índice se puede medir mediante análisis, pero hay signos que nos dan una pista de que algo podemos mejorar.

Artritis, asma, alergias, dolores de cabeza, insomnio, dolores articulares, dermatitis, problemas de piel en general, digestión pesada, inflamación intestinal… son síntomas de inflamación.

Porque la patología empieza por un estado inflamatorio. Las defensas que deberían ser eficaces y rotundas, no terminan de arreglar el terreno, y cuando recibimos el ataque del virus, no estamos preparados para hacerle frente.

Como primer paso, nos debemos fijar en nuestra alimentación; deberíamos llevar una dieta sana, rica en frutas y verduras frescas, un programa antinflamatorio  potente.

El segundo paso, el sueño, el descanso es vital para que el cuerpo esté en forma para combatir y sobrellevar las pruebas diarias. La falta de sueño debilita el cuerpo y la mente.

El ejercicio, mediante el cual eliminamos toxinas, combatimos el sedentarismo, reforzamos la musculatura y los huesos, y nos da una gran ayuda en cuanto a gestión de estrés, que es otra pata angular para la buena salud.

Una vez revisadas las bases para sentirnos bien, y que el organismo tenga una buena base, podemos fijarnos en suplementos que realmente supongan una ayuda.

Los suplementos de zinc, tienen una característica antiviral que protege de manera efectiva a las células contra la infección. La dosis adecuada está entre 15 y 30 mg al día.  Los alimentos que contienen zinc son:

  • Carne de cerdo
  • Chocolate negro
  • Arroz integral
  • Huevos de granja
  • Cangrejo
  • Ostras
  • Carne ecológica
  • Semillas de calabaza

Flavonoides, que encontramos en las verduras, con propiedades antioxidantes, antinflamatorias, antialérgicas, antibióticas antidiarreicas y contra el cáncer. Los alimentos que más contienen son:

  • Brócoli, coles de Bruselas, puerros y cebollas.
  • Manzanas, uvas, cacao, té verde…
  • Naranjas y cítricos.
  • Apio, perejil.
  • Arándanos, ciruelas, uvas rojas y moradas.
  • Vino tinto.

Vitamina C, cuya actuación como defensora antioxidante y antinflamatoria son incuestionables. La vitamina C actúa disminuyendo el tiempo y la duración de la infección, y las dosis en suplementos van desde 500 a 3000 gr diarios.

Melatonina, que tiene una potente acción antioxidante y antinflamatoria. Los niños que tienen producción endógena suficiente, están en éste sentido mejor protegidos que los adultos, es por ello una causa de porqué sufren con menor severidad el coronavirus. La dosis diaria está entre 0,3 a 20 mg, dependiendo de la dolencia.

Vitamina D, tiene un papel importante en la buena respuesta inflamatoria, y además, muchas personas están en déficit. En cuanto a los alimentos, ésta vitamina la encontramos en:

  • los pescados grasos
  • el hígado
  • los frutos secos
  • el marisco
  • los lácteos
  • los huevos
  • el aguacate
  • el germen de trigo
  • y por supuesto, el sol.

Si tienes síntomas de la infección Covid 19

En caso de tener la afección, lo primero que debes tener es precaución con lo que tomas.

Eliminar todos los productos pro-inflamatorios, como azúcares, aceites refinados, bollería industrial, bebidas azucaradas, etc.

Podemos tomar:

  • Ajo
  • Quercetina
  • Hongos
  • Menta piperita
  • Te verde
  • Zinc

Recordamos que para cualquier duda, o asesoramiento, el Centro Médico Healthing tiene a vuestra disposición a su personal para que os podáis poner en contacto y preguntar lo que necesitéis.

No hagáis caso de todo lo que se dice sin base sobre formas de protegerse o de prevenir el coronavirus. Solo hay que hacer lo que las fuentes fidedignas nos vayan dictando, para que ya dentro de muy poco podamos estar disfrutando de nuestras calles, del campo, de la vida normal.