Beber té verde es saludable, tiene muchas propiedades sorprendentes que protegen al organismo frente a infecciones, oxidación y más…

El té verde tiene múltiples beneficios para la salud. Te vamos a dar 10 buenas razones para que lo incluyas en tu dieta, y empieces a aprovecharte de sus propiedades.

 

El té verde

Escuchamos muchas opiniones sobre éste o aquél producto, pero no todos tienen las propiedades benéficas del té verde, que pasamos a contarte.

  1. El té verde ayuda a la pérdida de peso

Apoyado por una dieta saludable, el té verde ayuda a acelerar el metabolismo y quemar la grasa abdominal.

  1. El té verde mejora la circulación de la sangre

Los amantes del té verde tienen la ventaja de reducir su nivel de colesterol, mejorando y previniendo enfermedades cardíacas y circulatorias.

El té verde tiene gran capacidad antioxidante, por lo que inhibe la oxidación del colesterol LDL (el malo)

  1. El té verde ayuda a mejorar el estado general

Tiene unos componentes de gran valor para el bienestar. Sus catequinas y polifenoles protegen contra la inflamación, y contra la oxidación. Por lo que la célula está mejor protegida y saludable.

Las enfermedades como el cáncer, se mantienen más a raya.

Es conveniente no ahorrar en la pureza y calidad del té, para tener aseguradas sus características.

  1. El té verde ayuda al cerebro

Debido a la cafeína que contiene, en menos grados que el café, pero aun así notamos su actuación en la estimulación que nos da.

Es rico en un aminoácido llamado Teanina, que inhibe la hormona que genera ansiedad, y la sinergia de ésta sustancia con la cafeína es un verdadero apoyo a la capacidad cerebral.

  1. El té verde mejora el rendimiento deportivo

Mejora la forma física ayudando a la quema de grasa como forma de energía, obteniendo así dos beneficios, la energía y adelgazar.

Si observamos los suplementos para el deporte, y dietas, es muy frecuente que el té verde esté incluido.

  1. El té verde nos protege del cáncer

Por su alto poder antioxidante, protector de la célula, los bebedores de té verde tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata, pecho, y colon.

La oxidación excesiva es una de las causas que provocan mutaciones indeseables en la célula. Es por esto que un producto como éste té ayuda de manera fundamental.

  1. El té verde previene enfermedades degenerativas

Estamos pensando en enfermedades tan frecuentes como indeseables, el parkinson y el alzheimer.

El té verde actúa a nivel cerebral, sus propiedades atraviesan la barrera hematoencefálica colaborando al buen funcionamiento hormonal y circulatorio.

  1. El té verde mata bacterias

Por lo que ayuda a la prevención de enfermedades bucales como las caries o la gingivitis.

También hace su papel en cuanto a los problemas de mal aliento.

  1. El té verde reduce las infecciones

Por lo que estamos más protegidos en los cambios de estación, los temidos catarros y gripes aparecen con menos frecuencia.

  1. El té verde previene la diabetes

Tiene una suave acción de bajar el nivel de azúcar en la sangre. La incidencia de diabetes en el mundo civilizado va en aumento, debido sobre todo a la mala alimentación.

El té verde es una herramienta interesante a tener en cuenta.

Conclusiones

Como hemos visto, tenemos un agradable té que nos beneficia de tantas maneras, que vale la pena incluirlo en nuestra ingesta diaria.

Podríamos seguir buscando beneficios de beber té verde, y todos nos convencen; como conclusión podemos decir que sus propiedades no nos van a impedir enfermar, pero vamos a estar tan bien protegidos, que lo que sí es seguro es que nos va a llevar a tener una vida larga y saludable.