Descubre si puedes desarrollar alguna patología cardiovascular y cómo prevenirla.
No esperes a encontrarte mal para preocuparte por tu salud y cuidar de ella. La prevención de riesgos cardiovasculares puede suponer una gran diferencia.
Para diagnosticar si padeces o puedes padecer alguna patología cardiovascular, trabajamos con varios tests específicos:
Análisis de riesgo cardiovascular:
Mediante un análisis de sangre determinamos el riesgo de presentar cardiopatías como infartos o trombosis. Analizamos los niveles de lípidos y proteínas inflamatorias para valorar la probabilidad que el paciente tiene de sufrir un problema cardiovascular, además determinaremos su edad vascular.
Análisis índice Omega-3:
El Omega 3 es un parámetro nutricional que protege el sistema cardiovascular, por lo que conocer su nivel nos ayuda a determinar si es precisa suplementación. Los niveles de Omega 3 se determinan mediante un análisis sanguíneo.
Ecocardiograma:
Mediante ondas ecográficas podemos visualizar la estructura del corazón, tanto las válvulas como el desarrollo muscular del miocardio. Es imprescindible para descartar patologías genéticas y determinar el grado de afectación después de un episodio isquémico.
En deporte se aconseja siempre realizar un ecocardiograma para prevenir eventos y descartar cualquier patología.
Contamos con un ecocardiograma básico y con un ecocardiograma de estrés. Este último se realiza durante una prueba de esfuerzo, el cardiólogo puede visualizar el correcto funcionamiento del corazón en máximo esfuerzo, importante para valorar la cinética miocárdica.
Holter:
Consiste en la medición de la onda electrocardiográfica mediante una prenda tipo top que puede llevarse 24 horas o más según prescripción. Lleva incorporados unos sensores que evalúan el comportamiento del corazón y su onda y permite la vida diaria e incluso la práctica deportiva.
Además, contamos con un Holter TA, que controla durante 24 horas las cifras de tensión arterial.
Resultados:
Nuestros médicos especialistas elaboran un informe con los resultados, evalúan los riesgos cardiovasculares para prevenir cualquier patología presente o futura y proponen el tratamiento idóneo para cada problema.
O si prefieres llamarnos:(+34) 91 426 29 24