Neurofeedback es una técnica que permite monitorizar la actividad cerebral permitiendo así mejorar el rendimiento cognitivo de la persona.

Este método permite relacionar la actividad de las ondas cerebrales con la ejecución en determinadas tareas, lo cual permite optimizar su rendimiento.

Neurofeedback consiste en un procedimiento no invasivo en el que se colocan unos electrodos sobre el cuero cabelludo. Estos sensores registran la actividad cerebral que es procesada por un software y devuelta a la persona en forma de videojuego, el cual controla con su cerebro.

La plasticidad cerebral es el mecanismo por el cual podemos optimizar la red neural cuando nos encontramos con patrones de disregulación. Estos patrones de disregulación se manifiestan en la persona en forma de una amplia variedad de síntomas como problemas de atención, sueño, ansiedad, migrañas, estrés y dolor o fatiga crónica, entre otros.

Este entrenamiento supone un aprendizaje gradual para el cerebro, por lo cual, se realiza en sesiones distribuidas a lo largo del tiempo y es adecuado para personas que presentan alguna disregulación como las comentadas, y también para aquellos que desean mejorar su rendimiento.

Resultados

Al inicio del entrenamiento se realiza una entrevista con la persona dónde se determinan los síntomas por los que empezar a trabajar y una planificación del tiempo de entrenamiento. Las sesiones de Neurofeedback toman al menos treinta minutos y es recomendable al inicio acudir dos veces en semana y mantener este entrenamiento durante al menos veinte sesiones.

Neurofeedback es la terapia de elección según la American Pediatric Society para trastornos de la atención, y tiene eficacia probada en problemas de migraña, ansiedad, estrés, insomnio, trastornos del control de los impulsos, dolor crónico. En el uso no terapéutico de la técnica, cuenta con avalada reputación en el campo deportivo y artístico al mejorar el rendimiento en ejecución experta y, por lo tanto, permitir desarrollar las habilidades adquiridas a un máximo nivel.

 

PRECIO: 70€

Pide tu cita y conócenos

O si prefieres llamarnos:(+34) 91 426 29 24

Servicios complementarios

¿Qué opinan nuestros usuarios?