Redcord Neurac es un método de tratamiento que tiene como objetivo restablecer patrones de movimiento funcional a través de altos niveles de estimulación neuromuscular. Redcord es líder en sistemas de tratamiento y entrenamiento basados en suspensión. Consigue disminuir el dolor, ganar movilidad y mejora la respuesta motora. Combina el ejercicio en suspensión, para lograr activar la musculatura más profunda que nos da estabilidad, la perturbación de las cuerdas como estimulación neuromuscular, y el trabajo de cada cadena muscular de forma bilateral o unilateral.

¿Cómo puede servir a alguien que ha sufrido una lesión?

El principal objetivo del Redcord es el tratamiento de lesiones. Cuando hay dolor, el sistema neuromuscular trabaja de manera incorrecta. No es un simple ejercicio en suspensión, con Redcord Neurac realizamos una batería de test para evaluar la estabilidad y el control neuromuscular en cada cadena cinética, buscando un enlace débil a partir del cual empezaremos a trabajar para solucionar el problema. Nos va a ayudar a reducir, incluso a eliminar el dolor, ganar rango articular y restablecer patrones de movimiento, aumentando la carga de trabajo de forma muy progresiva y libre de dolor. Esto lo conseguimos gracias a las herramientas del Redcord: cuerdas, soportes, cuerdas elásticas para descargar parte del peso del cuerpo, dispositivos rotacionales y de vibración controlada.

¿Es una terapia sólo para deportistas o puede servir para cualquier paciente?

Es un método efectivo y útil para cualquier persona que desee mejorar su nivel de funcionalidad. Desde pacientes con patologías del sistema musculoesquelético hasta deportistas que quieran mejorar su funcionalidad, coordinación y rendimiento deportivo, y preparación para competición.

¿Hay algún límite de edad para realizar esta terapia?

No tiene límite de edad, pues se adapta a cada paciente. Es un tratamiento personalizado, pudiendo realizarse incluso desde el primer día de tratamiento, pues con el Redcord podemos trabajar con movimiento y sin dolor desde el principio gracias a la suspensión para descargar parte del peso del cuerpo.

¿Las sesiones son individuales?

Las sesiones son individuales y personalizadas, adaptándonos al paciente y al objetivo que queramos conseguir. No importa la edad, condición o habilidad, los pacientes serán capaces de realizar ejercicios correctivos de forma segura y efectiva con Redcord.